Por la crisis del sector, los taxistas piden un aumento superior al 20%

Los choferes hablan de ese número, mientras que los propietarios aún no definieron la suma a reclamar pero reconocen que se ampliaron drásticamente los costos para sostener la actividad 

En el marco de la crisis del sector, por el aumento de los costos para sostener la actividad y la merma de los viajes y recaudación, lo choferes y propietarios de taxis se preparan para pedir una suba de la bajada de bandera y las fichas.

Sin embargo, todavía no hay un acuerdo al respecto. Uno de los sindicatos pide un piso del 20 por ciento, y entre los propietarios realizan reuniones para establecer el alza que quieren aplicarle a los viajes en coches de alquiler.

Por ordenanza la tarifa de los taxis puede subir dos veces al año. La primera se aplicó en febrero pasado y llevó a la bajada de bandera a $30 y la ficha a $3,50.

Según expresó Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Conductores de Taxi de La Plata "es cada vez más necesario subir el valor porque ya preferimos hacer igual o menor cantidad de viajes pero que rindan un poco más".

Asimismo, el dirigente remarcó que "una vez que se presente esta semana el pedido en el Concejo Deliberante, esperamos que se trate de manera urgente". Y agregó: "La necesidad del sector es extrema".

En tanto, los dueños de los vehículos que están en la Unión de Propietarios de Auto Taxi (Upat) evalúan también solicitar una suba porque los aumentos de los costos superaron ampliamente el aumento de la tarifa.
 

taxis
aumentos
crisis
sector

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE