Una astronauta acusada por su ex mujer de cometer el primer delito desde el Espacio

Su ex pareja la denuncia por haber ingresado sin su permiso a sus cuentas bancarias desde la Estación Espacial Internacional

Edición Impresa

Hasta ahora, en el espacio se llevan cometidas hazañas varias. La novedad es que también se podrían haber cometido algunos delitos, y de eso está sospechada una astronauta de la NASA, Anne McClain, quien fue acusada de usurpación de identidad y de acceso irregular a los registros financieros de su ex esposa desde la Estación Espacial Internacional (ISS), donde estaba realizando una misión de seis meses.

La ex pareja de McClain, Summer Worden, presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), una agencia independiente, tras haberse percatado de que la astronauta había accedido a su cuenta bancaria sin su permiso.

La familia de Worden también presentó una denuncia ante la inspección general de la NASA, aunque para la abogada de McClain, su clienta no cometió ningún delito y accedió a los registros bancarios mientras estaba a bordo de la ISS para vigilar la cuenta conjunta de la pareja, como lo hacía durante su relación.

Hasta ahora, los investigadores de la agencia espacial estadounidense se contactaron con las dos mujeres, y la noticia ocupó las primeras planas de medios estadounidenses como The New York Times.

Worden, la ex esposa de McClain, indicó que la FTC no había respondido sobre la usurpación de identidad, pero un investigador especializado y la inspección general de la NASA estudian la acusación, que podría convertirse en el primer delito cometido en el Espacio.

McClain, quien iba a ser parte de la primera caminata espacial femenina de la NASA, fue acusada en el marco de un proceso de divorcio por su ex esposa, Summer Worden, de acceder inapropiadamente a sus cuentas bancarias mientras estaba en el Espacio.

UNA SEPARACIÓN DOLOROSA

“No hay ninguna verdad en estas afirmaciones. Hemos pasado por una separación dolorosa y personal que, desafortunadamente, ahora está en los medios. Agradezco la gran cantidad de apoyo y me reservaré los comentarios hasta después de la investigación. Tengo total confianza en el proceso”, escribió la astronauta en su cuenta de Twitter.

Y aunque la acusada reconoció el hecho, alegó que solo estaba revisando las finanzas de la familia, a pesar de que ya estaban separadas. Sus abogados argumentan que solo quería asegurarse de que existían los fondos suficientes para cuidar del niño que estaban criando juntas, hijo biológico de Worden, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Quería asegurarse que existían fondos suficientes para cuidar del niño que criaron juntas

 

Aparentemente, los problemas de la pareja surgieron cuando McClain pretendía obtener los derechos de maternidad compartida sobre el niño, algo que su esposa no permitía.

Worden, en una entrevista concedida ayer, afirmó que en realidad quería mantener el pleito fuera del radar público y que en ningún momento su objetivo era “tomar represalias” contra la astronauta o “arruinar su carrera”.

No obstante, tras una audiencia con el juez, hace dos semanas, en la que se le otorgaron derechos a McClain de visitar al niño, sintió que debía “contar” su historia.

“Pasamos por una separación dolorosa que, desafortunadamente, ahora está en los medios”

Anne McClain
Astronauta

 

“Sabía que tenía que presentarme y contar mi historia porque el caso no iba en la dirección que esperábamos, de acuerdo con la ley y preservando mis derechos como madre”, relató la ex oficial.

En el 2018, tras cuatro años de matrimonio, la ex oficial solicitó el divorcio después de que la astronauta la acusara de agresión, cargos que Worden niega. Además, considera que la denuncia fue parte de una estrategia para obtener la custodia del niño. Posteriormente el caso fue desestimado, pero ahora las disputas domésticas continúan.

Los padres de Summer Worden presentaron una queja sobre el problema ante el inspector general de la NASA en junio pasado, y la agencia espacial emitió un comunicado dejando claro que se abstenía de hacer comentarios sobre asuntos personales.

“La teniente coronel Anne McClain ha desarrollado una carrera militar, ha volado en misiones de combate en Irak y es una de las astronautas más importantes de la NASA”, señaló la agencia espacial.

Mientras tanto, el juicio de divorcio de la pareja comenzará en septiembre y, vistos los antecedentes, será para “alquilar balcones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE