Alberto Fernández le respondió a Macri: "Debe estar contando los días"
| 29 de Agosto de 2019 | 13:34

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que la reunión con la Mesa de Enlace "fue positiva" y marca "el comienzo de un buen vínculo que será fructífero", al retirarse del encuentro con los dirigentes del agro.
Por otro lado, Fernández le respondió al presidente Mauricio Macri, quien esta mañana dijo que "faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende solo de un gobierno". En cuanto a esa declaración, replicó: "Debe estar contando los días".
Con respecto a las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, respondió: "Voy a guardar silencio".
Los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace Dardo Chiesa (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), ingresaron juntos a la oficinas de Fernández sin hacer declaraciones.
Participaron además el asesor del candidato presidencial de Todos, Santiago Cafiero y la economista Cecilia Todesca. Los titulares del sector agropecuario le entregarán as Fernández los 14 puntos que ya le entregaron a los otros candidatos presidenciales Mauricio Macri y Roberto Lavagna.
El encuentro se realizó en la calle México 337, en el barrio porteño de Monserrat, sede de las oficinas del candidato opositor que mayor cantidad de votos obtuvo en las PASO del pasado día 11.
La agenda de A. Fernández continuó con una reunión con el jefe de los senadores del PJ
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se negó hoy a opinar sobre el proyecto de ley que establece una reprogramación de los pagos de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en las próximas horas enviará el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación.
"No conozco qué es. No puedo hablar nada porque no conozco nada más que lo que dijo el ministro" de Hacienda Hernán Lacunza, respondió el candidato kirchnerista a la salida de una reunión con el jefe del bloque peronista de la Cámara alta, Carlos Caserio.
En la puerta del Senado, el candidato kirchnerista tampoco quiso opinar sobre el decreto emitido hoy por el presidente Mauricio Macri, para reprogramar el vencimiento de la deuda a corto plazo de documentos emitidos por el Estado en manos de personas jurídicas.
"Vamos a ver qué es lo que están haciendo. No quiero opinar sobre algo que no conozco", respondió Fernández ante la prensa que lo esperaba sobre la calle Hipólito Yrigoyen.
Sin embargo, reconoció que la decisión de reprogramar los pagos de la deuda con el Fondo formó parte de su propuesta electoral al señalar que "es algo que yo venía planteando: que la Argentina está en una situación de quebranto y que en algún momento eso iba a tener que quedar en claro en blanco y negro. Pero no tengo idea porque no se qué es lo que van a mandar".
Fernández le respondió al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien ayer había mencionado que la responsabilidad de la actualidad argentina era tanto del oficialismo como de la oposición, al indicar que "el presidente Macri tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre y es su responsabilidad".
El candidato del Frente de Todos formuló estos conceptos luego de reunirse por algo más de una hora con el senador nacional Caserio, dos intendentes y cinco legisladores provinciales de Córdoba.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE