Con sus urgencias a cuestas, el Lobo va por su primer triunfo en el “Diego Maradona”

Gimnasia no ganó todavía en la Superliga. Necesita hacerlo sí o sí también para despejar rumores sobre la continuidad de Darío Ortiz

Edición Impresa

Y llegó el día. Durante toda la semana se habló del partido de hoy frente a Argentinos Juniors. Es que tras la caída sufrida en el Bosque ante Defensa y Justicia, comenzaron los cuestionamientos al proceso de Darío Ortiz y se puso en duda su futuro. Desde la Sede de calle 4 parte de la dirigencia puso como última chance el juego de hoy ante el Bicho. La situación preocupa (el Lobo sumó 1 punto de 12) y si bien quedan 90 puntos por delante, la realidad indica que los albiazules están últimos en la Tabla de Promedios y en la de Posiciones.

Por eso serán vitales los tres puntos que estarán en juego a partir de las 13:15 en el Estadio “Diego Armando Maradona”, ubicado en el barrio de La Paternal. Hasta allí irá el conjunto del Indio Ortiz en busca de su primer triunfo en la actual Superliga Argentina.

El árbitro del partido será Facundo Tello, y las acciones serán televisadas en directo por la pantalla de Fox Sports Premium, por el sistema codificado.

Así es que el invicto Argentinos Juniors y Gimnasia, animarán uno de los cuatro partidos de hoy correspondientes a la 5º fecha.

El Bicho, dirigido por Diego Dabove, es uno de los cuatro equipos que no conoce la derrota en la actual temporada, donde obtuvo un triunfo y tres empates, el último en el “Tomás A. Ducó”, ante Huracán.

El técnico del elenco de La Paternal no ha confirmado el equipo, tras las bajas de Damián Battallini (esguince en el tobillo derecho) y Gabriel Hauche (distensión del bíceps femoral izquierdo). Probablemente, ingresen Matko Miljevic y Matías Romero.

El indio metió mano

Con respecto a Gimnasia, en esta semana corta de tareas, el Indio Ortiz decidió meter mano en el equipo, y en principio habrá cuatro variantes con respecto a la formación que cayó en la fecha pasada con el Halcón en el Bosque.

Con esas variantes, Ortiz buscará resolver las deficiencias que exhibieron en la derrota ante, que lo hundió en el último puesto de las dos tablas (Posiciones y Promedios).

Es por eso que el DT del Lobo, cambiará el dibujo táctico y perfila una formación con cuatro variantes para lograr los tres puntos que tanto necesita para poder arrancar de una buena vez.

En la defensa, Manuel Guanini entrará por el colombiano Janeiler Rivas, para hacer dupla central con Marco Torsiglieri.

En la mitad de la cancha saldrán tres nombres que hasta ahora eran titulares indiscutidos como Víctor Ayala, Horacio Tijanovich y Maximiliano Comba. El juvenil Agustín Bolívar entrará por el paraguayo Ayala, y se ubicará en el centro; mientras que Franco Mussis lo hará por el entrerriano Tijanovich, parándose por derecha. De esta manera, Matías García será quien ocupe el sector izquierdo de la mitad de la cancha. En tanto, el cuarto y último cambio tendrá a Claudio Spinelli, que irá por el cordobés Comba, para hacer dupla de ataque con Pablo Velázquez.

En consecuencia, Brahian Alemán se ubicará como el clásico enganche, jugando detrás del “nueve”, buscando asociarse a la hora de atacar.

No fue una semana fácil en Estancia Chica, por eso el Indio Ortiz decidió cerrar las puertas del predio buscando tranquilidad y levantar el ánimo del plantel. Más allá de la urgencia de sumar de a tres para empezar a descontarle a los “rivales” en la lucha por la permanencia, también será fundamental para asegurar la continuidad del entrenador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE