Boca: De Rossi se pone a punto y el Oso Jano se convirtió en el eje de la polémica
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2019 | 04:15

El volante italiano Daniele De Rossi se entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla, en busca de su puesta a punto a diez días de incorporarse a Boca, con la idea de estar a disposición del técnico Gustavo Alfaro para el partido ante Almagro por la Copa Argentina, a jugarse el 13 de agosto en el estadio Ciudad de La Plata. Se espera una verdadera multitud.
De Rossi practicó en el complejo Pedro Pompilio -al igual que el domingo- y sólo estuvo acompañado por el defensor Lisandro López y el extremo colombiano Sebastián Villa, quienes se recuperan de lesiones que no les permitieron jugar los últimos partidos del Xeneize.
El oso de la polémica: COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB
En la jornada de ayer una empresa de peluches hizo un acuerdo con Boca por una campaña por el Día del Niño. Por eso todos los jugadores posaron con el Oso Jano, que rápidamente se hizo viral. Lo curioso es que se pensó que era la mascota oficial del Xeneize y las cargadas de los hinchas de River no tardaron en llegar: le recordaron los goles del Oso Pratto en las finales de la Copa Libertadores.
Entonces desde Boca tuvieron que desmentir que sea la mascota del equipo, aunque todos los jugadores posaron con él, entre ellos De Rossi.
El club publicó un comunicado sobre lo sucedido: “Ante la promoción sin consentimiento de una mascota oficial de la institución, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de aclarar que no hizo ninguna búsqueda ni selección de mascota para representar al club ni está en sus planes tenerla. Como acostumbra con múltiples productos, Boca cerró un acuerdo con un licenciatario para realizar muñecos de peluche con su camiseta, pero de ninguna manera uno de ellos se convertiría en la mascota oficial. Los responsables del club ya se contactaron con la empresa licenciataria y el tema se encuentra en manos de los abogados de la institución para implementar las medidas que correspondan”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE