El inicio menos pensado para Estudiantes y Gimnasia

El Lobo sumó un punto de seis y está último en los Promedios. El Pincha ganó y perdió, pero su nivel no convence a su gente

Edición Impresa

El inicio de temporada no es el ideal para Gimnasia ni Estudiantes. Seguramente cuerpos técnicos, jugadores y dirigentes proyectaron otra cosa. Ni hablar los hinchas, que en menos de un mes empezaron a cambiar la ansiedad de tantas semanas de receso por una moderada preocupación.

El Lobo arrancó la temporada con un empate como visitante de Lanús y una derrota de local ante San Lorenzo. Un punto sobre seis posibles. Para colmo ya quedó eliminado de la Copa Argentina, competencia en la cual siempre fue protagonista en los últimos años.

El Promedio es un peligro que acecha. Luego de los últimos resultados quedó último, un golpe visual que llenó de preocupación a todos en Abasto y alrededores. Para colmo los dos equipos que ascendieron están sólidos y sus principales rivales (Newell’s, Central, Lanús y Argentinos) parecen estar mejor armados.

ESTUDIANTES MIRA PARA ARRIBA PERO PARA ABAJO TAMBIÉN

La situación de Estudiantes es un tanto diferente a la de Gimnasia. Hoy están separados por 11 puntos y entre ambos hay otros siete equipos. Pero el Pincha, con 68 unidades en la sumatoria general, mira al tercer equipo que está en la zona de descenso. Hoy es Patronato, que tiene 62 puntos, pero si Newell’s le llegase a ganar a Independiente el partido postergado de la segunda fecha quedaría a tan sólo cuatro puntos de la línea roja.

COMO EMPEZAR DE NUEVO

El receso en el campeonato oficial de Primera, Superliga, impuesto por las elecciones del próximo domingo, representará un volver a empezar, tanto para Pinchas como Triperos, y no es poco, ya que las primeras dos fechas de la temporada arrojaron un saldo deficitario.

La cosecha de puntos no estuvo a la altura de las expectativas, y de las necesidades, porque Gimnasia necesitaba más para reacomodarse en la tabla de los promedios, y Estudiantes otro tanto, aunque con la intención de afirmarse en la zona alta de la clasificación.

El empate logrado como visitante de Lanús, para el equipo albiazul que dirige Darío Hernán Ortiz representó un buen punto de partida, pero cuando debió ganarle de local a San Lorenzo a los fines de darle un mayor valor a aquel resultado dio un paso en falso que encendió las luces rojas de alerta.

En lo que tiene que ver con la escuadra albirroja que está en manos de Gabriel Alejandro Milito, el cuadro de situación no alcanza el mismo grado de preocupación, ya que tres puntos sobre un ideal de seis, con triunfo de local y derrota como visitante, parece razonable, aunque hay un detalle...

Sus primeros dos rivales fueron equipos que en la teoría están por debajo del potencial estudiantil: uno, Aldosivi, en un proceso de recambio profundo, sin figuras destacadas; el otro, Banfield, también alterado respecto del año futbolístico anterior y con muchas caras nuevas. Ni siquiera estuvo a la altura en la goleada a Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina. ¿Qué significa esto? Por delante tendrá compromisos frente a rivales de mayor envergadura, y si en las referidas condiciones el nivel futbolístico exhibido estuvo por debajo de la medida esperada...

Entonces, aprovechando los datos que arrojaron las primeras dos presentaciones, Darío Ortiz en Estancia Chica y Gabriel Milito en el Country Club utilizaran las dos semanas libres que tienen por delante para instalar conceptos que por lo visto no pudieron afirmar en los equipos que tratarán de reinventar frente a Colón e Independiente, los rivales que tendrán delante cuando se reanude la competencia.

Colón, en Santa Fe, será el objetivo del Lobo en la cuarta fecha, en un cruce con valor de “seis puntos”, ya que se trata de un rival directo en la tabla de los descensos; mientras que Independiente, en La Plata, es el compromiso que tendrá el Pincha frente a una formación que afirmándose en las ideas de Sebastián Beccacece reparte su atención entre la competencia local y la Copa Sudamericana.

UN CAMPEONATO APARTE

Un repaso de los promedios que al final de la presente temporada determinarán el descenso de tres clubes a la Primera Nacional, muestra a Gimnasia y Estudiantes en un lote de por lo menos una decena y en condiciones de alto riesgo. Puntos son los que necesitan todos en general y los platenses en particular.

Les faltó juego, lo mismo que presencia en las áreas. A los Triperos les queda el “comodín” Brahian Alemán, el último de los refuerzos, al tiempo que los Pinchas, en plena etapa de afirmación de conceptos, tendrán que apurar el proceso.

 

 

Estudiantes
Gimnasia
Superliga 2019
EDLP
GELP
Pincha
Lobo
Promedios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE