El huracán Dorian dejó un saldo provisorio de 50 muertos y 2.500 desaparecidos en Bahamas

Por otra parte el Gobierno estimó que unas 10.000 personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que la ONU estimó que 70.000 personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán

Las autoridades de emergencia de las Bahamas estimaron hoy que la cifra provisional de personas desaparecidas tras el paso del huracán Dorian por el archipiélago es de 2.500 y que el ciclón causó la muerte de, al menos, 50 personas.

En una conferencia de prensa, el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, por su sigla en inglés), Carl Smith, insistió en que el número de fallecidos podría aumentar, mientras que la cifra de 2.500 puede bajar "algo" ya que aún hay que contrastar el número con los alojados en refugios y con las personas evacuadas de las islas devastadas.

Pese a que las autoridades de Bahamas salieron a rechazar las “informaciones falsas” publicadas en las redes sociales y medios locales que apuntaban a que el huracán causó miles de muertos en el archipiélago, el ex primer ministro de Bahamas, Hubert Ingraham reveló "en nombre propio" que "cientos de personas" han muerto en Ábaco y un "número significativo" en Gran Bahama.

Mientras que por su parte el titular de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, manifestó que “tenemos que ser extremadamente cautelosos con estas noticias, pues afectan a personas emocionalmente muy afectadas, y cuando publicamos esta información en las redes sociales u otros medios, se pueden complicar las cosas", expresó.

Por otra parte el Gobierno estimó que unas 10.000 personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que la ONU estimó que 70.000 personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán, según indicó la agencia EFE.

Muchos sobrevivientes contarán con la ayuda de personalidades que hicieron gala de su generosidad.

La cantante Rihanna y la estrella del básquetbol estadounidense Michael Jordan, entre otros famosos, se sumaron a las donaciones para ayudar en las tareas de recuperación de Bahamas luego del paso del huracán Dorian, hace casi dos semanas.

Mientras tanto los golpeados bahameños miran de reojo al cielo por temor a que se forme una depresión o tormenta tropical sobre el centro y sureste de Bahamas, que se traduciría en fuertes lluvias y vientos hasta el viernes según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Huracán
saldo
desaparecidos
muertos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE