Condenan a princesa árabe por mandar a golpear a un plomero
Edición Impresa | 13 de Septiembre de 2019 | 02:03

La única hija del rey Salman de Arabia Saudí fue encontrada ayer culpable de complicidad de violencia por ordenar a su guardaespaldas que detuviera y golpeara a un plomero por tomar fotos del departamento de la familia real saudí en París.
La princesa Hessa bint Salman no estuvo presente en la corte de París cuando se leyó el veredicto y la sentencia por varios cargos. El tribunal la condenó a 10 meses de prisión suspendida y la multó con 10.000 euros (casi 11.000 dólares), un castigo más duro que el que pidió la fiscalía.
Los fiscales argumentaron que la princesa se enojó cuando vio que el plomero le estaba tomando fotos en la residencia real cerca de los Campos Elíseos, y tuvo miedo de que las imágenes fueran a ser usadas para hacerle daño porque es la hija del monarca saudí y la media hermana mayor del príncipe heredero Mohammed bin Salman.
Ella se fue de Francia poco después del incidente de septiembre del 2016, y fue enjuiciada in absentia. El tribunal la halló culpable de apropiación ilegal y robo del celular del plomero, así como de ser cómplice de violencia. (AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE