Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Es la sociedad Morgan Stanley capital internacional (MSCI) que le otorgó a argentina esa categoría

Abren un proceso de consulta para ver si el país continúa como mercado emergente

Los resultados se conocerán el 31 de diciembre próximo. Analizan los controles de cambio y la incidencia en el giro de divisas

Abren un proceso de consulta para ver si el país continúa como mercado emergente
14 de Septiembre de 2019 | 02:24
Edición impresa

La sociedad Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI) anunció ayer abrió un proceso de consulta respecto del índice argentina luego de conocerse la imposición de controles de cambio en el país a principio de septiembre. La consulta con los participantes del mercado es para definir si el país sigue o no en la categoría de mercado emergente.

MSCI había aclarado hace unos días que la Argentina seguiría siendo considerada un mercado emergente “por ahora”. En ese comunicado había resaltado que como las acciones argentinas que forman parte del índice no cotizan en el país sino en Wall Street, en principio los controles de capitales podían no afectarlas.

Pero, en los documentos de la consulta, MSCI señala que pagos de dividendos de empresas locales podrían verse afectadas por el control de cambios.

“Tras la anunciada imposición de controles de capital en Argentina el 1° de septiembre de 2019, MSCI está consultando sobre la replicabilidad y la clasificación de Índices MSCI Argentina”, dijo la empresa a través de un comunicado.

“Como recordatorio, los índices MSCI Argentina están actualmente clasificados como parte de mercados emergentes. La introducción de medidas restrictivas, como controles de capitales o controles de cambio, pueden resultar en el deterioro de la accesibilidad de un mercado accionario. Por lo tanto, la reciente acción del gobierno argentino podría conducir a la eliminación de los índices MSCI Argentina de la categoría mercados emergentes”, agregó MSCI.

La firma aclaró también que la consulta a los participantes del mercado estará vigente hasta el 13 de diciembre de este año y que los resultados se anunciarán el 31 del mismo mes.

Pero, agregó en los documentos en los que anuncia el proceso de consulta, que el cronograma podría acelerarse si la Argentina agregara nuevos controles de capitales.

“Mayores ajustes de los controles de capital introducidos el 1° de septiembre de 2019 o la introducción de nuevas restricciones de accesibilidad por parte de los argentinos las autoridades pueden afectar el cronograma y/o el contenido de esta consulta”, dijo la empresa.

Hay tres índices que elabora MSCI. Uno de frontera, que es en el que estaba la Argentina hasta el año pasado; otro de frontera emergente y el otro de emergentes.

La Argentina fue reclasificada en mercados emergentes en julio de 2018 y entró en vigencia en mayo de este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla