Kicillof recorrió el norte y habló de “emergencia”

Edición Impresa

“Hay que tomar medidas en lo que tiene que ver con las emergencias: el hambre, el empleo, pero también con la salud y la educación”. Así lo aseguró ayer el candidato a gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof al referirse, con duras críticas, al gobierno de María Eugenia Vidal. “Necesitamos que la Nación, la Provincia y los Municipios trabajen en conjunto para devolver el trabajo, la educación, la salud y la dignididad a nuestro pueblo”.

Kicillof recorrió ayer nuevamente distritos de la Cuarta. A bordo del “Kicimóvil”, el Renault Clio en el que hizo toda su campaña, el ex ministro de Economía desembarcó en General Pinto, Lincoln y Bragado. El jueves había estado en otros tres distritos de esa zona denoroeste provincial: Leandro N. Alem, Ameghino y Arenales.

Consultado por los trabajadores de cooperativas de la región, el exministro criticó las políticas del actual gobierno para ese sector y dijo que la administración cambiemita atacó el concepto de “solidaridad”. “Cuando recuperemos el gobierno de la Provincia y de la Nación vamos a contar con las cooperativas como el instrumento más fuerte para desarrollarle el trabajo a los bonaerense” apuntó Kicillof.

En Bragado, su última parada, renovó sus cuestionamientos a la gestión de Macri y Vidal, y apuntó que “desde que llegó este gobierno se están perdiendo por mes en la provincia de Buenos Aires 140 PyMEs, es una tasa de mortandad inmensa”.

“Hoy tenemos los números de desocupación que son los más altos de los últimos 14 años, estamos perdiendo empresas, empleos, y la provincia es la principal damnificada. Nosotros nos vamos a poner a trabajar desde el primer día para revertir esta situación, vamos a pasar de tener un Estado de indiferencia y desprecio, a tener un Gobierno que se ocupe de los problemas reales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE