“Mastrángelo es malo, nació malo y va a morir siendo malo”
Edición Impresa | 24 de Septiembre de 2019 | 03:29

Córdoba
Enviado Especial
Diego Maradona levantó temperatura en el segundo tiempo, a partir de las equivocaciones de Hernán Mastrángelo. “Peligro de gol le cobran a Gimnasia”, gritó cuando lejos estaba aún el insólito penal que el árbitro cobró por un supuesto agarrón de Marco Torsiglieri a Nahuel Bustos. A esta altura de la noche, el entrenador del Lobo comenzó a dar muestras de fastidio, que una vez finalizado el juego resaltó en declaraciones a la televisión mientras caminaba rumbo al vestuario y saludaba a los jugadores propios que cruzaban delante suyo.
“Nos pasaron a ganar con un penal, y no me gustó que todos los roces fueran cobrados a favor de Talleres... Así no se puede jugar”, manifestó Diego sin perder la compostura y anticipando que “hay que seguir trabajando, porque queda mucho por delante”.
Antes de este final impensado a primera hora, Maradona vivió horas muy intensas en Córdoba, provincia en la que sintió que el cariño está intacto, lo mismo que su idolatría... Que todos celebran que sea parte de nuevo de nuestro fútbol argentino.
“Del árbitro ¿qué decir? Es malo, nació malo y va a morir siendo malo. Esto va a ser muy duro”
Diego Maradona, DT de Gimnasia
Y luego de haber recibido visitas de amigos y ex compañeros en el Holiday Inn, y la caravana de gente detrás del micro que trasladó al Lobo del hotel al Estadio, anoche su enorme corazón recibió más muestras de amor.
El ingreso al campo de juego y el pasillo de chiquilines de Talleres hasta la mitad del campo. Varios ex compañeros y jugadores de la “T” cómo Luis Galván y Daniel Valencia, que lo esperaron para abrazarlo. Fuegos artificiales, una enorme bandera que como un telón bajo dejando ver una imagen del “Diez”. Una camiseta de Talleres con el “10” entregada por la dirigencia local. Y el “olé, olé, olé, olé, Diego, Diego” que atronó en la noche cordobesa.
El técnico mens sana se vio emocionado y saludó con sus manos y volvió a abrazarse con sus ex compañeros.
En la previa, Oscar Dertycia (ex Instituto) pasó por vestuarios y le pidió que le firmara una foto de ambos jugando en la Selección. “Es muy lindo que Diego esté de nuevo en el fútbol argentino y verlo bien da mucha alegría. Va a revolucionar cada lugar del país donde vaya”, le dijo a este medio el Pelado Dertycia.
Luis Galván, campeón del ‘78 y compañero de Diego en el ‘82, se mostró contento por tenerlo cerca. “Espero que le vaya muy bien. Siempre fue muy buena gente, guardo los mejores recuerdos de nuestra época de haberlo enfrentando y también como compañero”.
Pero no solo el mundo futbolero cordobés se acercó. El ex tenista David Nalbandian pasó por el hotel Tripero y el ex basquetbolista, Pichi Campana estuvo en el Estadio anoche. “Soy admirador de Diego, lógicamente. Más allá que hoy vengo ver a Talleres. Es una alegría tenerlo acá”.
Cuando desde las 21:02 empezó a rodar la pelota, Maradona fue otro. Ya no hubo risas. Se sentó en una silla fuera del banco de suplentes y con gesto serio siguió el juego, mayormente con los brazos cruzados.
No se movió en los 45 minutos iniciales, una imagen que modificó en la segunda parte, cuando los errores del árbitro lo empujaron a la derrota.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE