Asaltan una heladería con pistolones y un gas pimienta fallado

Fue en el local de Belgrano y 451. Redujeron a clientes y a un empleado. Huyeron hacia Villa Elisa en un Fiat Duna, pero los detuvieron

Edición Impresa

Los días primaverales reactivaron el movimiento de clientes en las heladerías de la Región, y también de los ladrones. El miércoles a la noche le tocó a la sucursal que la cadena Grido tiene en City Bell, donde en menos de un año ya sumaron tres asaltos. El dato a rescatar en el de antenoche es que los dos responsables terminaron detenidos y la policía pudo recuperar todo lo que se habían llevado.

Según contó a este diario Celeste González (19), vendedora del local que funciona en General Belgrano y 451, todo pasó entre las 22 y las 23 del miércoles, cuando uno de sus compañeros “atendía a un cliente (que aparentemente estaba con su hijo) y entraron dos delincuentes”, uno de los cuales sacó un arma y tomó del cuello” a las víctimas para “llevarlas hasta el fondo del negocio”.

En ese lugar sucedió el momento más intimidante del robo, cuando “uno de los ladrones quiso tirarles gas pimienta, pero no pudo porque no le anduvo”.

“Parece que estaban enojados”, reflexionó la chica.

Con los 3.500 pesos que había en la caja registradora y dos celulares de los clientes, los asaltantes volvieron a la calle para escapar en el Fiat Duna blanco en el que habían llegado.

Tras el llamado al 911, los testigos que los vieron huir contaron a la policía que habían rumbeado hacia Villa Elisa, por lo que se montó un operativo cerrojo en la zona que permitió localizar el auto en 423 y 17.

Efectivos de la comisaría Décima advirtieron que los dos sospechosos trataban de “dirigirse por un pasillo hacia el interior de una casa”, por lo que les dieron la voz de alto y los redujeron.

También notaron que habían “descartado algo en un auto color bordo abandonado en el pasillo”, se informó oficialmente. Eran dos armas tipo pistolón, uno del calibre 16 y otro que aparentaba ser una réplica, además de cuellitos y una gorra como los usados por los ladrones.

En poder de los detenidos, que tienen 39 y 41 años, encontraron dos celulares Iphone como los robados a un cliente y a su hijo, y los 3.500 pesos de la heladería.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE