Brexit: ¿Escocia quiere derrocar a Boris Johnson?

Edición Impresa

Edimburgo (Reino Unido)

El Partido Nacionalista Escocés (SNP), tercera fuerza en el Parlamento británico, podría respaldar la formación de un Gobierno temporal encabezado por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, para evitar una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

Así lo dejó entrever ayer su líder y ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, quien afirmó que apoya la idea de que la oposición “respalde a alguien con el único propósito de asegurar una extensión” de la entrada en vigor del “brexit” (prevista para el 31 de octubre), tras lo que apoyaría unas elecciones generales.

“Nada está exento de riesgos, pero dejar a (el primer ministro británico, Boris) Johnson en el cargo para que fuerce una salida sin acuerdo, o incluso un mal acuerdo, me parece una idea terrible”, escribió la dirigente nacionalista en Twitter. En otro mensaje, Sturgeon puntualizó que su posición no destaca tanto “quién debería ser” la persona encargada de liderar ese ejecutivo, para lo que se mostró “abierta”, sino más bien el hecho de que la oposición “necesita unirse en torno a un plan y actuar”.

Pese a que los partidos opositores consiguieron a comienzos de septiembre hacerse con el control de la agenda parlamentaria y aprobar una ley que impide una retira abrupta del club comunitario, el Ejecutivo ha recalcado que no tiene intención de pedir a Bruselas una prórroga.

Tras haber perdido la mayoría en la Cámara de los Comunes, el objetivo de Johnson es que se celebren comicios anticipados (EFE).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE