Crece la polémica entre los demócratas y Donald Trump por el “Ucrania-gate”

Trump se limitó ayer a publicar una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que insistió en quejarse de “acoso”

Edición Impresa

Washington

Lo que empezó como una mera llamada telefónica entre dos presidentes se ha ido revelando como un plan secreto de Donald Trump para poner en aprietos a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, según se han conocido detalles de las presiones del mandatario estadounidense a Ucrania para investigar al político demócrata.

Después de una semana políticamente agitada, Trump se limitó ayer a publicar una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que insistió en quejarse de “acoso”.

Pero también cargó contra los demócratas, que son mayoría en la Cámara Baja y anunciaron el pasado martes el inicio de una investigación de juicio político contra el gobernante por traicionar, entre otros, la seguridad nacional.

El escándalo ucraniano, que a primera vista amenaza con torpedear la presidencia de Trump, también salpica la campaña de su potencial gran rival para las elecciones nacionales de 2020: el exvicepresidente demócrata Biden.

Los dos políticos septuagenarios están en el centro de una vorágine en Washington que incluye una investigación para abrir un juicio político, intensas disputas partidistas y repetidos ataques contra Biden por parte de un presidente aparentemente ansioso por crear una niebla de confusión sobre su potencial rival electoral del año próximo.

Biden podría verse beneficiado por el escándalo, pero también podría salir gravemente afectado.

Pero Trump se refirió a Jerrold Nadler (presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes) y Adam Schiff (líder del Comité de Inteligencia), así como a la joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien junto a sus colegas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley hace parte de “La brigada (”The Squad”), reconocidas por ser críticas del actual Gobierno.

“¿Se imaginan si estos despiadados demócratas sin iniciativa, como Nadler, Schiff, AOC (Alexandria Ocasio-Cortez) más tres, y muchos más, tuvieran un partido republicano que le hubiera hecho a (en su momento presidente Barack) Obama lo que los sin iniciativa me están haciendo? Oh bueno, tal vez la próxima vez!”, indicó Trump.

Horas más tarde, publicó un video en el que calificó lo que está sucediendo como “la estafa más grande en la historia de la política estadounidense” y defendió, apelando a su eslogan de campaña contra la corrupción, que están luchando “para drenar el pantano”.

“Todo es muy simple. Están tratando de detenerme porque estoy luchando por ti y nunca dejaré que eso suceda”, agregó Trump. (AFP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE