En Tolosa no para la secuencia de robos y suma cuadros de violencia extrema

En uno de los hechos un hombre fue golpeado de manera brutal y en otro un joven fue apuñalado en la pierna

Edición Impresa

Distintos sectores de Tolosa fueron apuntados por los delincuentes en los últimos días, con hechos que van desde la modalidad entradera hasta asaltos callejeros en la vía pública. Entre los diversos episodios que tuvieron lugar en el barrio, hubo dos en especial, con secuencias de extrema violencia y sendos heridos que debieron ser asistidos en un hospital, uno de arma blanca y otro por la brutal paliza que recibió.

El primero tuvo como damnificado a Pablo Martin (37), quien se mudó hace cuatro meses a una vivienda de 520 entre 117 y 118.

Allí lo sorprendieron tres desconocidos en la madrugada que le robaron cinco mil pesos, un televisor plasma, una garrafa de gas, una tarjeta de débito, documentos personales y otras pertenencias.

Según le refirió a EL DIA, “eran las 3.30 de la madrugada, yo estaba durmiendo y me desperté porque pateaban la puerta” de metal que separa su casa de un pasillo. Los intrusos (“dos de entre 25 y 30 años y uno de más de 40”, explicó) se toparon con la resistencia de Pablo, que hizo lo posible por “aguantar” los embates hasta que finalmente fue vencido.

“Doblaron la parte de abajo de la puerta y se fueron metiendo por el hueco”, indicó. El primero que entró lo empujó contra una mesa y le propinó una serie de golpes. Mientras, sus cómplices ingresaron de a uno y se sumaron a la golpiza con el propietario ya rendido.

El mayor tomó un cuchillo de la bacha y lo apretó contra la garganta de la víctima. En tanto, otro rompió una de las hojas de la ventana y con pedazo de vidrio comenzó a tirarle puntazos. Querían “más plata” y se lo hicieron saber a la fuerza.

“Nunca dejaron de pegarme y de amenazarme, estaban muy exaltados. Para mí se habían pasado de droga”, señaló Martin.

Por otra parte, aseveró que se trata de “gente que vive en El Mercadito, los veo seguido cuando salgo. Por eso, da un poco de miedo la situación”, dijo. Asimismo, remarcó que “hay cámaras que dan acá, pero me dijeron que tengo que ir hasta la fiscalía a pedir las imágenes. Todo muy complicado”.

Por otra parte, ayer a la 1.20 una patota conformada por siete chicos atacó sin piedad a Juan y Braian, dos jóvenes ciclistas cuando circulaban por diagonal 74, a la altura de 121.

La Asamblea Vecinal de Tolosa pide la colocación de una garita de seguridad en 527 y 118

 

Fuentes policiales le revelaron a este medio que los damnificados “son primos” y que en ningún momento intentaron desafiar a sus atacantes.

Según la información provista por los voceros oficiales, los rodearon y les ordenaron bajar de las bicicletas y entregar todo lo que tuvieran de valor.

“Estaban armados con cuchillos y un revólver. Por eso los damnificados no se resistieron”, señalaron. Sin embargo, en medio del intercambio forzado uno de los individuos le propinó un cuchillazo en la pierna izquierda a Juan, aunque por fortuna la herida no revistió gravedad.

Según explicó el dirigente barrial Pablo Pérez, “no es que haya vuelto la delincuencia, puede ser que no ya no se denuncien tanto los robos. La verdad es que siguen ocurriendo cosas casi todos los días”.

Una semana atrás, un jubilado de 75 años fue sorprendido en la puerta de su hogar por dos ladrones que, a punta de pistola, le sustrajeron el auto y 50 mil pesos, además del celular y documentos personales.

El incidente sucedió por la tarde en 12 y 530, cuando el hombre estaba por guardar el vehículo -un Nissan Exclusive CVT Pure Drive- en el garaje propio. En esas circunstancias, se le acercaron por detrás y le apuntaron a la cara con el arma de fuego.

Un portavoz de la Policía sostuvo que “no le dieron tiempo a nada”. Y, como en esa zona el tránsito es más bien escaso, ningún vecino o transeúnte advirtió la maniobra. En cuestión de segundos, los dos malvivientes se subieron al rodado y escaparon.

La secuencia habría sido filmada por las cámaras de seguridad privadas de una finca lindera, por lo que las imágenes podrían aportar precisiones para seguir la pista de los delincuentes.

Debido a la “apremiante situación con el delito que se vive en Tolosa”, desde la Asamblea Vecinal elevaron un pedido a las autoridades. “Nosotros volvemos a insistir con el requerimiento -firmado por un grupo grande de vecinos- de la colocación de una garita de seguridad permanente en 527 y 118”, refirió Pérez a este medio.

En ese sentido, añadió que “ya lo entregamos hace un mes a la Secretaría de Seguridad del municipio y quedaron en respondernos. Si no pueden ponerla, por lo menos solicitamos que manden policía que recorra el área que va de 528 hacia El Mercado y de 1 a 122. Es tierra de nadie, no hay patrullaje y todos los días tenemos un robo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE