En su cumpleaños, Vidal tuvo su marcha y arrancó la campaña rumbo a octubre

Simpatizantes de Juntos por el Cambio se congregaron en su apoyo en Morón, con la aspiración de dar vuelta el resultado de las PASO

Edición Impresa

A pocas horas de haberse iniciado formalmente la campaña electoral, rumbo a las generales de octubre, la gobernadora, María Eugenia Vidal, tuvo su propia marcha de apoyo. Coincidió con el día de su cumpleaños, que celebró junto a su familia en Morón para unirse, luego, a una multitud que se congregó en la plaza San Martín de Morón para expresarle su apoyo y el objetivo de “dar vuelta” el resultado de las PASO del 11 de agosto.

Miles de simpatizantes de Juntos por el Cambio se congregaron en la Plaza frente a la sede del municipio donde la mandataria y su familia residen, de forma “autoconvocada” a través de las redes sociales. Emularon así la marcha del 24 de agosto pasado, en apoyo al presidente, Mauricio Macri, que tuvo lugar en Plaza de Mayo.

Coincidió con el día en que la Gobernadora bonaerense cumplía sus 46 años, y también con el inicio formal de la campaña electoral rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre.

El objetivo de la multitud, a la que Vidal recibió emocionada, fue el de expresarle su apoyo en el camino a su reelección en la Provincia, a pesar del resultado adverso en las PASO del 11 de agosto, el que aspiran revertir.

Luego de almorzar con sus hijos y sus padres, la mandataria se dirigió a la plaza donde se llevó a cabo la movilización junto a su ex marido, el intendente local Ramiro Tagliaferro.

Saludó en persona a los manifestantes y afirmó que ése fue “todo el amor de la gente y de quienes se expresaron por las redes sociales (ver aparte) es el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir”.

Sin esconder las lágrimas, Vidal subrayó que ése es “el amor es el que me voy a quedar para siempre y es el amor que tiene esta provincia”.

Estuvo acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, la senadora bonaerense Carolina Píparo, el intendente de Morón y ex marido Ramiro Tagliaferro y los dirigentes de Cambiemos Luis Otero, Héctor “Toty” Flores. la candidata a diputada nacional María Luján Rey y también el empresario Juan Carlos Blumberg.

La manifestación coincide con el cumpleaños de Vidal y con el inicio formal de la campaña

El presidente Macri agradeció a través de las redes el apoyo a la mandataria

 

Con banderas argentinas y carteles de apoyo entre los que se leía “No volvamos al pasado” y “Fuerza gobernadora”, los simpatizantes de Vidal cantaron “sí se puede” y “no estás sola”.

Desde el entorno de la Gobernadora insistieron en remarcar que la marcha fue de militantes que se autoconvocaron a través de las redes sociales. Fue una réplica de la multitudinaria movilización en apoyo a Macri que tuvo lugar el 24 de agosto en Plaza de Mayo.

En esa ocasión, el Presidente se dirigió espontáneamente a la Casa Rosada y salió al balcón para enviar un saludo a la multitud que se había acercado a expresarle su apoyo a pesar de que el resultado de las internas abiertas haya mostrado una mayor cantidad de votos en favor de su adversario del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Ayer, los militantes afines a Vidal la exhortaron a “mantenerse firme en la pelea”, de cara a las generales de octubre, luego de que el candidato a gobernador del peronismo, Axel Kicillof, haya obtenido en las PASO el 52 por ciento de los votos, frente al 34,6 por ciento que obtuvo Vidal.

Y fue el propio Mauricio Macri el que se expresó a través de las redes sociales, no sólo para felicitar a Vidal por otro cumpleaños, sino para “agradecer” a “todos los bonaerenses que la acompañaron ayer y a los que la apoyan todos los días. Ella se merece eso y mucho más”. Se trata de una nueva expresión de elogios del mandatario nacional para con la gobernadora.

INICIO DE CAMPAÑA

La muestra de respaldo coincide con el inicio formal de la campaña electoral, que fue el sábado, día en que la Gobernadora inauguró una nueva guardia en el hospital “Blas Dubarry”, en Mercedes, la obra número 50 de un programa de rehabilitación y reequipamiento de guardias en hospitales de toda la Provincia, y que demandó, en este caso, un total de 120 millones de pesos.

Fue en tierra kirchnerista, dado que el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarróz, pertenece a la agrupación La Cámpora. Así dio inicio Vidal a su camino a octubre, en el que, según anticipó, prevé desarrollar una campaña “visitando obras de su administración y mostrándose cerca de la gente”.

La semana pasada la Gobernadora anunció medidas sociales que apuntan a inyectar 1.400 millones de pesos para asistencia alimentaria en las escuelas y en los comedores barriales, además de un incremento del 45 por ciento en la jubilación mínima y un refuerzo a las Pymes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE