Cristina contra la Justicia tras ver el documental de Nisman

Edición Impresa

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, desde esta mañana a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del presidente Fernández, volvió a cargar ayer contra el poder judicial al opinar sobre el documental que transmite la plataforma Netflix sobre el ex fiscal fallecido, Alberto Nisman.

Kirchner afirmó a través de su cuenta de Twitter que los tribunales de Comodoro Py y “parte del Poder Judicial” producen “ficciones dirigidas y guionadas por los servicios de inteligencia nacionales y extranjeros” y que “no buscaron la verdad” en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La vicepresidenta elogió el documental y resaltó “lo que pudo lograr” el documentalista Justin Webster, que “no es abogado, ni juez, ni tiene responsabilidades institucionales”, en referencia a que consiguió “mostrar los hechos con objetividad, sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo, las conviertan en verdades”.

“Por el contrario, nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos”, denunció.

Y añadió que “lástima que estos directores y estos guionistas no ganarán el único premio al que debe aspirar la verdadera Justicia: descubrir la verdad y darla a conocer”.

“La verdad… algo que nunca buscó ni Comodoro Py, ni la mayor parte del Poder Judicial que tuvo intervención -claro que con honrosas excepciones- en este caso. Ni tampoco, y no hace falta decirlo después de 26 años de impunidad, en la causa AMIA”, aseveró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE