En el Concejo de Berisso avanza la regulación de la nocturnidad

Edición Impresa

Con una “activa participación de jóvenes y padres”, en Berisso cada vez están más cerca de consensuar un proyecto de ordenanza que regule la actividad nocturna. La intención, explicaron en la Comuna, es “generar las condiciones necesarias de seguridad” a partir de propuestas y acuerdos de todas las partes involucradas.

Como se recordará, la iniciativa se potenció luego de la pelea generalizada que se desató el 25 de diciembre a la madrugada en las pistas de skate ubicadas en la entrada a la ciudad, que incluyeron una brutal golpiza a un joven que se hallaba en el suelo, indefenso, por parte de un grupo de desquiciados. Y el tema cobró mayor relevancia después del asesinato en manada que se produjo en Villa Gesell.

Con el recinto del Concejo Deliberante como sede, se concretó hace un par de días el segundo encuentro convocado por el Municipio “para abordar el tema de la nocturnidad en el distrito, con el objetivo de delinear una legislación que atienda las demandas de los jóvenes, que contemple las diferentes posturas, y que sirva para generar las condiciones necesarias de seguridad”, se explicó.

De la reunión tomaron parte funcionarios, concejales, representantes de instituciones, empresarios, padres y jóvenes.

Más allá de la ordenanza, que pretende poner sobre la mesa todos los aspectos de la problemática, ya surgió una actividad concreta. “La Comuna trabajará junto con los jóvenes capacitaciones en materia de seguridad en la nocturnidad. La meta es que los propios chicos y chicas puedan generar herramientas de seguridad, además del rol indelegable del Estado, que tiene la obligación de cuidarlos”, subrayó la secretaria de Gobierno municipal, Aldana Iovanovich.

“El segundo encuentro en el Concejo fue superador, ya que se recibieron proyectos de distintos sectores. Se ha generado un espacio de debate sobre la problemática que es nuevo para los vecinos”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE