Balearon a un gatito y hay preocupación entre los vecinos de un sector de La Loma

El disparo, de calibre chico, le fracturó una pata. Temen que haya más casos. Ya circula un alerta vecinal y pegaron afiches en la zona

Edición Impresa

Somiti tiene un año y medio, es gris y blanco y “muy amiguero”, según la descripción que hace de él su “madre humana”, Erica, una joven proteccionista con la que este gatito, y otras seis mascotas, conviven en una casa de 22 entre 33 y 34, en La Loma.

Aunque está castrado, Somiti disfruta de largos paseos por el barrio, la mayoría de los cuales terminan en la cama o el sillón de algún vecino: “Acá lo conocen todos, tiene una chapita con mi número de teléfono y es muy amigable”, dijo Erica, quien precisamente por eso no puede entender en qué circunstancias, y mucho menos quién, le disparó directo al cuerpo.

Fue el martes pasado. Esa noche ella descubrió que Somiti “tenía una patita colgando”, que adjudicó a una mala caída o a un accidente. A la mañana siguiente lo llevó al veterinario, quien luego de confirmar que se trataba de una quebradura decidió hacerle una placa. El resultado asombró a todos.

“Cuando me dijo que tenía una bala no podía creerlo”, sobre todo porque, a criterio del profesional, quien efectuó el disparo “apuntó al corazón” del gato con un arma de calibre chico, presuntamente .22. Después de romper el hueso, el proyectil se alojó en el músculo.

En una intervención que se hizo el jueves, a la mascota le colocaron un clavo intramedular y alambre quirúrgico para reconstruir el hueso despedazado, lo que implicó aplicarle una anestesia profunda de la que todavía no se recuperó del todo, contó Érica a este diario.

Mientras tanto, la joven y sus vecinos se movilizaron para poner en alerta a otros en los alrededores, porque “es probable que haya más casos que no sepamos o que pueda repetirse”, afectando otras mascotas o humanos.

Hicieron correr la noticia por las alarmas vecinales y con afiches que pegaron por el barrio, alertando por el accionar de quien, “por maldad o diversión”, le disparó a un animalito. “Hoy fue Somiti”, advierten los carteles, “pero mañana puede lastimar a un niño o un adulto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE