Su admiración, respeto y rivalidad para con Manu

Edición Impresa

Kobe Bryant siempre exhibió admiración hacia los deportistas argentinos, mostrándose constantemente elogioso con un rival contemporáneo como lo fue Emanuel Ginóbili.

La relación amistosa entre Bryant-Ginóbili empezó en aquellos duelos excepcionales que se dieron a principios de los años 2000 entre Lakers y Spurs, dos equipos protagonistas por aquellos años.

De hecho, el estreno del escolta bahiense en el máximo escenario basquetbolístico internacional ocurrió en octubre de 2002, en ocasión de un encuentro que los Spurs le ganaron a los Lakers por 87-82, en el Staples Center. Y una de las tareas que le encomendó esa noche el DT Gregg Popovich resultó “defender a Bryant”, según contó ‘Manu’ tiempo después.

“Creo que no hice el ridículo. Le robé un par de pelotas y me metió un par de dobles. Pero no me preocupa porque ese fenómeno le metió puntos a todos. Festejé el robo de atrás a (Kobe) Bryant; lo festejamos todos porque fue decisivo. Nos fuimos a 8 puntos de ventaja, a 2 minutos del final”, relataba Ginóbili en aquella ocasión.

Esa ‘buena onda’ entre los dos se mantuvo no sólo en los enfrentamientos NBA, sino cada vez que los seleccionados de Argentina y Estados Unidos se cruzaban por duelos oficiales (Beijing 2008 o Londres 2012), u otros de preparación.

La última vez que se los vio juntos en un evento público a ambos basquetbolistas ya retirados ocurrió el año pasado durante el Mundial de China.

“Fue divertido sentarme con él, porque observa el juego como yo. Es muy analítico. Antes competíamos entre nosotros, pero está bueno que ahora me diga qué piensa del juego. Hacía tiempo que no compartíamos”, reveló Bryant sobre Ginóbili.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE