Gimnasia pagó con la derrota una actuación de mayor a menor
Edición Impresa | 28 de Enero de 2020 | 04:02

Volvió a perder Gimnasia en el tercer partido de su gira por Entre Ríos, esta vez 92-79, aunque la imagen que mostró anoche frente a Tomás de Rocamora, en el gimnasio Julio César Paccagnella, de la ciudad de Concepción del Uruguay, en particular en el primer tiempo, estuvo por encima de la exhibida el domingo frente al vecino Parque Sur.
Con Elnes Bolling por Nicolás Gianella en la formación inicial, el conjunto albiazul elaboró un juego equilibrado, que le permitió sacar una luz de ventaja en el primer cuarto (20-18), y aunque el local consiguió recuperarse en el segundo capítulo (22-17), la primera mitad dejó en pie un juego de final abierto.
Nicolás Remolina y Bolling se hicieron notar en ataque, y en busca de soluciones que tardaron en surgir, Juan Manuel Varas debió introducir una larga serie de modificaciones, que en definitiva le posibilitaron quedar 40-37 arriba en el cierre de un primer tiempo que resultó verdaderamente entretenido.
El partido, correspondiente a la Liga Argentina de Básquet, que el Lobo debió afrontar un día después de la caída frente a Parque Sur, se desplomó en el segundo tiempo para los visitantes, que sintieron un desgaste físico que ni siquiera le permitió a Mauro Tartaglia intentar algo distinto a partir del recambio de jugadores.
Ni bien la pelota comenzó a ir de mano en mano en el segundo tiempo, la distancia en el marcador aumentó a favor de Rocamora, al punto que en el tercer cuarto sacó una ventaja de diez puntos (27-17) que parecía imposible en el tramo inicial del encuentro. Y en ese segmento el partido se inclinó definitivamente para el quinteto local.
Abajo 67-54, Gimnasia no tuvo más que ir por la “heroica” en el capítulo final, y en ese contexto, planteando un juego de ida y vuelta consiguió igualar el tramo final (25-25), aunque no modificar el curso de un partido que fue derrota en el cierre del viaje por Entre Ríos que incluyó una primera caída con Central Entrerriano, en Gualeguaychú, y una segunda frente a Parque Sur, igual que la de anoche, en Concepción del Uruguay.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE