“Ya había sufrido dos escruches y un intento de entradera”
Edición Impresa | 31 de Enero de 2020 | 04:12

El mayor de los dos sospechosos que fueron demorados ayer por su presunta participación en el crimen del jubilado Ramón Rodríguez tendría antecedentes penales y se investiga si al momento del hecho debía estar cumpliendo con el arresto domiciliario en el marco de otra causa.
Fuentes oficiales consultadas por este diario dijeron que “no registra condenas en el ámbito penal”, aunque podría haber sido sentenciado en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Anoche, toda esta información era cuidadosamente relevada, igual que las filmaciones de la escena y los alrededores, testimonios y elementos secuestrados en los allanamientos.
Mientras tanto, a la conmoción inicial le sucedió la bronca en el barrio. “La cuadra de 74 entre 13 y 14 tiene el sistema de Alarma Vecinal y cámaras de seguridad que hicieron instalar quienes viven ahí”, dijo Florencia, una vecina de la zona, convencida como está de que los asesinos “seguro que quedaron filmados” por los dispositivos “de la calle, al margen de lo probablemente registraron las cámaras de la vivienda” de Rodríguez.
Graciela (50) es otra vecina que también conocía bien a Ramón: “Vivía obsesionado con la posibilidad de sufrir un robo, por eso hizo colocar varias cámaras en su casa. Es que hace un tiempo tuvieron dos escruches y un intento de entradera, cuando iban a entrar con su vehículo al garaje”. Ese atraco no se concretó.
En rigor, la inseguridad desvela a todos los habitantes de esa zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE