¿Qué pasará con el dólar el lunes? Escenarios para el día después de las elecciones
¿Qué pasará con el dólar el lunes? Escenarios para el día después de las elecciones
¿Cuántos milímetros de agua cayeron en La Plata durante el temporal? El ranking barrio por barrio
Atención Pinchas y Triperos: confirman día y hora de Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
Conmoción en Ensenada: hallan un feto en la puerta del Hospital Cestino
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
San Luis venció a San Cirano y accedió a la final por la permanencia del Top 14 de la URBA
"Una farmacia oculta": allanan una estación de servicio en Ruta 6 por venta ilegal de medicamentos
“Si lo pierdo todo, te mato”: la amenaza del novio a Lourdes de Bandana
Viral | Una niña china se despidió entre lágrimas de su robot de IA y conmovió al mundo
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Tierras raras en la mira: el desafíos de evitar la dependencia y negociar
Los memes más desopilantes tras la eliminación de River en la lluviosa noche de Córdoba
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Nicolás Maduro dice que Estados Unidos está inventando una guerra en Venezuela
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana en La Plata
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral: micro gratis
Milei y la prueba de liderazgo: cambios, tensiones internas y el pedido de gobernabilidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo comentaron vecinos del policía jubilado que fue asesinado en un robo. Todos allí comparten la misma inquietud desde hace años
Gastón Palavecino compartió charlas y mates con el jubilado / D. alday
Luego de que alrededor de las 9 de la mañana fue asesinado Ramón Rodríguez dentro de su vivienda de 74 y 14, cuando estaba junto a su esposa e irrumpieron allí dos delincuentes armados, la zona comenzó a llenarse de patrulleros y policías.
Acudieron también una ambulancia del SAME, peritos de Policía Científica y los dos fiscales que trabajan en la causa, Cecilia Corfield y Juan Benavides, este último por haber un menor sindicado como sospechoso.
Por eso, durante gran parte de la jornada los encargados del operativo vallaron con cinta perimetral la esquina de 74 y 14 y la calle 74, de 13 a 15, para evitar que con su irrupción, vehículos, vecinos y curiosos complicaran el levantamiento de pruebas.
Fuera de ese celoso perímetro, la tristeza y el estupor dominaban la escena. Es que Rodríguez era uno de los más antiguos residentes en la zona, muy apreciado por el resto.
Gastón Palavecino (47) es de una Unidad Básica que está en la esquina de 13 y 74, desde donde muchas veces veía pasar caminando al jubilado asesinado, que además solía entrar al local para conversar y tomar unos mates.
“Era un hombre muy querido en el barrio; solía entrar acá para hablar de la situación del país”, contó Palavecino a este diario, sin pasar por alto que en ese mismo local la víctima había tenido un negocio de artículos de limpieza. “Era policía retirado -agregó-; pero también lo preocupaba mucho la inseguridad, por eso tenía cámaras por toda su casa”.
LE PUEDE INTERESAR
“Ya había sufrido dos escruches y un intento de entradera”
Recordó el vecino que Rodríguez “caminaba por el barrio, entre las 9 y las 10 de la mañana”, horario aproximado en el que lo mataron. “Era una buena persona”, cerró.
María Florencia (36) vive a la vuelta de la casa donde se consumó el trágico asalto y visiblemente conmocionada reveló que la víctima “era un vecino con más de 60 años en le barrio. Sus hijos (un hombre y una mujer que tienen unos 50 años), viven con sus respectivas familias a dos cuadras”. Llegaron enseguida a la dramática escena: “Era muy triste verlos tan shockeados”, reconoció María Florencia.
Refirió la vecina que Rodríguez “se había comprado hace menos de un año una Renault Sandero Stepway cero kilómetro, aunque no eran gente de dinero. Estaba retirado de la Policía y hace un tiempo tuvo con su mujer un negocio de elementos de limpieza en 13 y 74. Todo lo que tenían lo hicieron trabajando. Su casa también”, resaltó.
Para María Florencia, lo que sucedió “es una verdadera lástima; una desgracia que nos tiene totalmente conmocionados a todos los que vivimos en el barrio”.
Graciela, también de la zona, detalló que los episodios de inseguridad por allí recrudecieron “hace cinco o seis años”, tanto “en viviendas como en la calle”.
“Todos acá vivimos con la constante preocupación de no ser asaltados cuando salimos ni que se metan en las casas cuando no estamos”, enfatizó la mujer en un mano a mano con este diario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí