Marcha y corte frente al Ministerio de Trabajo por el conflicto de los cesanteos en la Municipalidad


El conflicto por la no renovación de contratos en distintas áreas de la Municipalidad de La Plata tenía correlato con una marcha frente a la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en 7 entre 39 y 40. Se trata de una nueva jornada de protesta, convocada por ATE y encabezada por mujeres que denuncian haber sido despedidas de la Dirección de Políticas y Género y Diversidad. En torno a la medida, el tránsito en la zona estaba cortado y se registraban desvíos.

La movilización comenzó poco antes de las 11 tras una concentración en el Pasaje Dardo Rocha, en 50 entre 6 y 7, donde funcionan las oficinas de políticas de Género a nivel local. La marcha precede a la jornada de "permanencia pacífica" llevada a cabo ayer para pedir "la rectificación de los despidos en el sector".

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo provincial convocó ayer a una audiencia a los cuatro gremios municipales  que cuestionan "los despidos en las distintas áreas del ejecutivo local". 

Por su parte, desde la asamblea de trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad junto a la Junta Interna ATE del municipio convocaron a organizaciones de mujeres, lesbianas, trans, travestis, juntas internas, agrupaciones sindicales y políticas a acompañarlos en la movilización que partirá desde la puerta del Pasaje Dardo Rocha.

"La respuesta  de la Subsecretaría Silvia Santillán, Geraldine y la nueva Directora Lorena Signore fue reafirmar la decisión de los despidos y seguir dilatando la resolución del conflicto", informaron las trabajadoras en un comunicado emitido luego de finalizada la permanencia de ayer. 

"Hasta ahora la única respuesta que nos envió el Intendente Garro y la Sec. Carolina Piparo fue una runfla de  30 policías que nos impedían salir y entrar del edificio", señalaron.

En el mismo comunicado informaban que "en la mañana del 2 de enero, a través de llamados telefónicos, se les informó a 5 compañeros de la Dirección y del Hogar de Protección Integral destinado a mujeres en situación de violencia, que estaban despedidos". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE