Agradecido con Argentina por su posición ante el conflicto

Edición Impresa

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, resaltó ayer la posición expresada por el gobierno de la Argentina con respecto a la situación generada ayer tras su reelección por la mayoría de los diputados y la designación simultánea, por parte del chavismo y sus aliados, de otro legislador para sucederlo.

“Agradecemos a todos los países, al Grupo de Lima, a la Unión Europea, por su apoyo; destaco la posición de la Argentina, que señaló claramente el atropello contra el parlamento venezolano”, dijo Guaidó en conferencia de prensa, según los diarios El Pitazo y Tal Cual.

El gobierno del presidente Alberto Fernández sostuvo que lo ocurrido el domingo en Venezuela “resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del estado de derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente” a la crisis que atraviesa el país caribeño.

En un comunicado emitido por la Cancillería, agregó que “resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático” a los que se impidió ingresar a la sede de la AN para la elección de sus autoridades.

Por primera vez desde que el Grupo de Lima fuera creado en agosto de 2017 y tal como hace México desde que Andrés López Obrador asumió su gobierno, en diciembre de 2018, la Argentina no suscribió la declaración de ese foro, del que fuentes oficiales reconocieron que prefieren distanciarse sin retirarse. (TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE