Obama volvió a criticar con dureza al presidente

Edición Impresa

MIAMI

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama cuestionó con dureza al mandatario republicano y candidato a la reelección, Donald Trump, por su gestión de la pandemia de coronavirus en el país, y señaló que “ni siquiera es capaz de tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo”.

Tras entrar al ruedo de las elecciones 2020 en Filadelfia el pasado miércoles, el expresidente Barack Obama escogió a Miami como segunda parada para alentar a sus seguidores a votar por el candidato demócrata, Joe Biden.

“Ocho meses después del comienzo de esta pandemia los nuevos casos siguen batiendo récords”, dijo el exgobernante (2009-2017) en un evento demócrata celebrado en Miami, Florida, a favor de la candidatura de Joe Biden a la Casa Blanca.

“Faltan 10 días Miami, Solo 10 días para la elección más importante de nuestras vidas”, señaló el expresidente, ante una fervorosa audiencia, en las inmediaciones en el Biscayne Bay Campus de Florida International University, que a diferencia de otros mítines políticos de campaña alineó sus vehículos en una inmensa explanada.

“Esta pandemia hubiera sido difícil de gestionar para cualquier presidente” pero “la idea de que de alguna manera esta Casa Blanca haya hecho algo que no sea arruinarlo todo por completo es una tontería”, fustigó.

Durante el encuentro, en el que los asistentes participaron desde sus autos, el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos criticó al magnate republicano por carecer de un plan para luchar contra la enfermedad.

“Trump no nos va a proteger ahora, de improviso. Ni siquiera es capaz de tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo”, ironizó Obama, tres semanas después de la hospitalización del presidente por haberse contagiado de COVID-19, reportó la agencia de noticias AFP.

CONTRAPUNTO POR EL CORONAVIRUS

El exmandatario hizo también referencia a las afirmaciones hecha ayer por Trump durante un acto en Carolina del Norte, en el que pronosticó que el día después de los comicios ya no se hablará de pandemia.

“Ni siquiera reconoce que existe un problema”, sentenció.

En medio del tercer repunte del brote, Estados Unidos, el país con más infectados y muertos por COVID-19 en el mundo, registró 82.929 casos y 946 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, según el último reporte oficial.

De hecho, el modelo estadístico de evolución de la enfermedad más consultado en la nación norteamericana predice ahora que las muertes en el país lleguen a 385.611 para el 1 de febrero, o sea más de 100.000 decesos adicionales en tres meses.

El acto de ayer es el segundo hecho por Obama esta semana a favor de su antiguo vicepresidente. “Me elegiste en dos ocasiones, Florida. Ahora te pido elegir a Joe”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE