Thiago Tirante buscará instalarse en la final del torneo M15, en Túnez
Edición Impresa | 3 de Octubre de 2020 | 04:13

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Thiago Tirante se tomó revancha del torneo de la semana pasada al vencer al otro argentino Matías Descotte con un doble tie-break: 7-6 (9) y 7-6 (6). Con esta victoria, el tenista platense, de 19 años y ubicado en el puesto 542 del ranking, se clasificó a semifinales del M15 de Tabarka, en Túnez.
El pibe del barrio La Cumbre jugará hoy el pasaporte a la final del tradicional torneo tunecino frente al lituano Laurynas Grigelis (29 años, 366 del mundo), que derrotó al sueco Filip Bergevi (487) por 6-3, 4-6 y 6-3. El partido de una de las semifinales se pondrá en marcha a las 5:30, hora de nuestro país.
Descotte (26 años, 637) y Tirante no pudieron quebrar el saque en ninguna ocasión durante el partido por lo que fueron a tie-break en los dos sets. Ahí predominó el jugador platense. Por otra parte, Tirante consiguió un 65% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 67% de los puntos del saque; mientras que la efectividad de su rival fue de un 59%, cometió una doble falta y logró el 71% de los puntos desde saque.
ETCHEVERRY, ELIMINADO
En tanto, el otro platense Tomás Etcheverry quedó eliminado en cuartos de final del ATP Challenger de Split, en Croacia, al perder frente al portugués Pedro Souza por 6-4 y 7-6 (7). El local, de 21 años y 258 del ranking, jugó un gran partido, pero el luso (32 años, 113 del mundo y preclasificado número 1 del certamen) estuvo más preciso en los momentos decisivos del duelo, que se jugó sobre polvo de ladrillo. Tomy, que le tocó la parte más difícil del cuadro, salvó dos match point e inclusive en el tie-break tuvo ventaja para forzar un tercer set, pero Souza (finalista en febrero pasado del Open de Argentina, cayó en el choque decisivo con el noruego Casper Ruud) no desperdició la oportunidad.
Pese a quedar afuera, Etcheverry jugó un gran torneo y con un nivel superlativo. Además, se llevó de Croacia el triunfo más importante de carrera al derrotar en octavos de final al serbio Viktor Troicki por un doble y apabullante 6-1. El próximo paso del platense será en Barcelona.
Por último, Francisco Cerundolo (223) clasificó a semifinales del Challenger de Split al superar al alemán Maximilian Marterer (267) por 7-6 (6), 3-6 y 7-6 (2). Hoy enfrentara al croata Duje Ajdukovic (462).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE