Se volvió furor en cuarentena y quedó en la mira de todos

Edición Impresa

Una investigación de Grooming Argentina hizo recientemente foco en los riesgos de Tik Tok, la aplicación que se volvió furor en la cuarentena, sobre todo entre los adolescentes.

La ONG que se ocupa de la Prevención, Concientización, y Erradicación del Grooming en el país advirtió que la app puede poner en riesgo a los usuarios que no la usen con precauciones, aludiendo a accidentes, exposición de datos personales y cyberbulling.

Pusieron como ejemplo los populares retos de Tik Tok, muchos de los cuales son inofensivos, como el “Random Dance Challenge” ( hay realizar varios bailes distintos) o el “Pause for the Camera” (quedarse congelado al ritmo de la música), pero otros sn ciertamente peligrosos. In My Feeling Challenge, por caso, los “tiktokers” se filman bajando de un automóvil en movimiento y hacen la coreografía mientras el vehículo sigue su marcha, lo cual ha provocado muchísimos accidentes.

Otro reto conocido como “rompecráneos” es aquel en el que 3 personas saltan al mismo tiempo y los dos que están en los extremos empujan los pies de quien está en el medio, haciendo que caiga hacia atrás y se golpee la parte trasera de la cabeza. No está de más aclarar, aunque resulte evidente, que no pocos sufrieron fracturas, esguinces cervicales y otras secuelas graves.

Desde Grooming Argentina advirtieron también por la confidencialidad de los datos.

Tik Tok es una app desarrollada por la empresa China Bytedance, a la que el gobierno estadounidense multó en 5,2 millones de dólares por “almacenar y recopilar información sensible e información personal de menores de 13 años”.

Por eso recomendaron que los padres tengan en cuenta estas advertencias antes de prestar el consentimiento a los menores para descargarse la app. Por otra parte, si bien tiene una configuración por defecto de la privacidad, el riesgo de exposición es doble. Se permite “mensajes directos” entre tiktokers, lo que puede incrementar el posible contacto de adultos con menores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE