Asalto, disparos y linchamiento en otro caso de “justicia por mano propia”
Edición Impresa | 5 de Octubre de 2020 | 04:45

Un comerciante mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron robarle en La Matanza y junto a sus vecinos y empleados redujo a golpes a otro de los asaltantes, que quedó detenido.
El hecho ocurrió en la tarde del sábado, en las calles Yanzi y Pita, de la localidad de Rafael Castillo, al sudoeste del Conurbano, donde un panadero se encontraba junto a su hijo a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok estacionada.
El comerciante fue interceptado por cuatro delincuentes armados, quienes se movilizaban en un auto. Según los testigos, el panadero fue abordado por dos asaltantes que lo amenazaron con armas, ante lo cual, descendió de su camioneta y se trenzó en lucha con uno de ellos.
Según las fuentes, en medio del forcejeo, el comerciante le arrebató al ladrón el arma y efectuó varios disparos que impactaron en el segundo cómplice, quien cayó muerto junto a la camioneta.
Siempre en base a los testimonios recabados hasta el momento por los investigadores, en medio de esa situación, los otros dos delincuentes escaparon a los tiros, y estos balazos aparentemente impactaron en la camioneta del panadero, que resultó ileso al igual que su hijo.
El asaltante que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado, fue reducido a golpes por el comerciante, empleados y sus vecinos, varios de ellos comerciantes de locales situados en la misma cuadra, dijeron los informantes.
Según un video registrado por un testigo y difundido por la red social Twitter, este delincuente quedó tendido en el suelo, al tiempo que lo insultaban y pateaban antes de que llegaran los efectivos de la comisaría de Rafael Castillo y lo detuvieran.
“¡Parate solo!”, exclamó uno de los vecinos, entre los cuales, se escuchó gritar “¡rompele la cabeza!” y “¡hijo de p…!”.
En el mismo video se vio también el cuerpo tendido del delincuente fallecido, quien según determinaron luego los peritos portaba un arma de utilería.
“¡Bien hecho!”, exclamó otro de los allí presentes, siempre de acuerdo a este video casero.
Las fuentes señalaron que el detenido y el fallecido, ambos de 17 años y de la cercana villa San Petersburgo, contaban con antecedentes penales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE