Abrazo simbólico al hospital San Martín por la recomposición salarial
| 6 de Octubre de 2020 | 13:57

Los profesionales de la salud del Hospital San Martin de La Plata, enrolados en el gremio Cicop, realizaron hoy un abrazo simbólico por la recomposición salarial. Además, destacaron el arduo trabajo durante la pandemia y pidieron por mejores condiciones laborales.
"Hace más de seis meses la pandemia azota a nuestro país, les trabajadores de la salud estamos trabajando en nuestra máxima capacidad para darle atención a todo aquel que lo requiera, agotados física y mentalmente", manifestaron.
En este marco, remarcaron que "más de 21.356 trabajadorxs de la Salud contagiadxs y 110 fallecidxs en la lucha contra el coronavirus. Trabajamos a destajo, sin vacaciones, sin licencias para todos los grupos de riesgo, con graves problemas de infraestructura y falta de personal".
Los médicos dijeron que "aún con todas estas dificultades estamos dando todo para que podamos superar esta pandemia de la mejor manera posible. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y la ejercemos con orgullo y dedicación , lo que no implica que no tengamos derechos".
"Muchos de nuestros compañeros y compañeras han quedado en el camino y muchos están luchando por su vida en una sala de internación clinica o en una terapia, cuando hasta pocos días atrás estaban asistiendo en una sala, un consultorio, una guardia o un laboratorio del hospital", expusieron.
"También somos concientes de que nuestra labor es poco reconocida y valorada desde hace mucho tiempo. Durante muchísimos años fuimos invisibles, aunque intentáramos ser escuchados y reconocidos, nunca obtuvimos demasiados resultados", deslizaron.
A su vez, aseguraron que "según la última encuesta que realizamos entre los profesionales del hospital, el 73% tiene buscarse otro trabajo para completar un sueldo que le permita llegar a fin de mes. El 43% tiene más de 2 trabajos. Nuestra calidad de vida se ha deteriorado drásticamente".
Los médicos afirmaron que "perdimos el 35% de nuestros salarios en el 2018 y 2019 frente a la inflación, y eso que ya veníamos con magros salarios, siempre muy por debajo de la canasta básica familiar. Por eso, en estas paritarias estamos planteando que frente a una situación extraordinaria, exigimos de parte del estado respuestas extraordinarias, respuestas acordes a nuestros derechos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE