Obra inconclusa mantiene bloqueados y preocupados a vecinos de Berisso: "¡Bienvenido, Dengue!"
| 6 de Octubre de 2020 | 17:09

Todo comenzó a mediados de septiembre. Una gran sorpresa se llevaron los vecinos de un sector de Berisso luego de que se presentaran en la cuadra varias máquinas que comenzaron a operar de forma presurosa, rompiendo y levantando el asfalto.
Muchos le vieron el lado positivo tanto a los trabajos como al ritmo que llevaban. "Están mejorando la calle" y "Que bueno que haya tanta rapidez por avanzar" pensaron algunos frentistas. Pero al cabo de unos días todo se frenó de golpe y en el barrio quedó un panorama desolador.
Se trata de los vecinos de calle 15 entre 163 y 164 que, según explicaron a este diario, todavía continúan esperando que la Municipalidad se acerque al lugar para finalizar la obra y de este modo devolver al barrio la tranquilidad.
Es que, según afirman, todo se ha vuelto un caos. Tanto en lo que respecta a la circulación a pie y en vehículo, a los enchastres que se generan por el barrio, como al temor que sienten los vecinos de que comience a desarrollarse una temida especie: Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue.
"Tengo un reclamo por una obra que la municipalidad abandonó sin terminar en la cuadra de nuestra casa, en Berisso. Hace más de 20 días vinieron a arreglar un pozo en la calzada. Levantaron el asfalto y dejaron todo así. No señalizaron debidamente. Los autos, motos y carros están pasando por la vereda de nuestras casas. El agua está cada día más podrida, y seguramente los mosquitos estén aprovechando para dejar sus larvas (¡hola, bienvenido Dengue!)" dijo un vecino que envió las fotos a este diario a través de Whatsapp.
Al respecto precisó que "no es la única que comenzaron. Sobre calle 164 hay otro pozo igual, y sobre la 16 también".
Añadió al respecto que "en esta cuadra en particular, hay vecinos muy mayores que necesitan vehículos especiales para acceder a sus casas. También hay varios niños pequeños. Es peligroso en todo sentido y hace semanas que no vienen ni siquiera a ver el estado en que está todo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE