Amor y fantasmas se conjugan en “La maldición de Bly Manor”

Segunda entrega de la antología iniciada por “La maldición de Hill House”, llega a Netflix con una interesante combinación

Edición Impresa

“La maldición de Bly Manor”, serie de terror sobrenatural que llega mañana a Netflix promete atrapar otra vez a los fans del género con “una conexión entre una historia de amor y una historia de fantasmas”.

Se trata de la segunda entrega de la antología iniciada por “La maldición de Hill House”, una serie que usó el terror como “una vía para discutir el trauma familiar, la muerte, el duelo y la pérdida”.

Con Mike Flanagan como director y showrunner y Trevor Macy como productor ejecutivo, “Bly Manor” llega dos años después de su exitosa antecesora aunque con marcadas diferencias.

“Esta vez no quise hacer exactamente lo mismo”, señaló Flanagan, quien para los nueve episodios de esta nueva producción eligió trabajar sobre la novela “Otra vuelta de tuerca”, del escritor estadounidense Henry James, para “explorar un romance gótico y escapar de los temas” que había abordado en la temporada previa.

La nueva propuesta de Flanagan cuenta la historia de Dani Clayton (Victoria Pedretti), una joven maestra estadounidense que en los 80 viaja a Inglaterra, donde es contratada por Henry Wingrave (Henry Thomas) como institutriz de sus sobrinos, Flora y Miles; dos hermanitos huérfanos que viven en una mansión aislada al cuidado de la ama de llaves, el chofer y la jardinera de la casa.

Pero los niños no solo sufrieron la pérdida de sus padres, sino también la muerte de su niñera anterior en circunstancias misteriosas y que nadie parece querer explicarle a la protagonista, quien desde el principio percibe un clima y presencias tenebrosas que rondan la finca.

“Bly Manor” cuenta en su elenco con caras ya conocidas para quienes vieron “Hill House”, como las de Pedretti, Thomas y los actores Oliver Jackson-Cohen y Katie Parker, y a los que se suman nuevos nombres, como los de T’Nia Miller y Rahul Kohli.

Consultado en relación al abordaje que hicieron del terror a través de una historia de amor, Mike Flanagan aseguró en diálogo con Télam que “cuando pensás en la palabra ‘romance’ en su sentido contemporáneo puede sonar cursi y meloso, pero en la versión de Henry James el romance significa emociones extremas, pasión, pérdida, arrepentimiento, y creo que esa conexión entre una historia de amor y una historia de fantasmas fue el aspecto más interesante de esta temporada”.

Según anticipó, la temática y la estética “ochentosa” es uno de los elementos que la diferenciarán de la anterior entrega.

Flanagan sostuvo que “la historia fue adaptada tantas veces que hubo que buscar cómo abordarla de una forma novedosa. Me encantó poder situar esta historia en los ochenta, no sólo por la música, la moda y la estética visual, sino también -y esto va a sonar muy conservador-, por hacer una historia sin teléfonos celulares. Los teléfonos celulares son lo peor que pudo haber pasado, son muy difíciles de incluirlos en un guion. Me encantó hacer una pieza de época por un montón de motivos, pero uno de los más importantes fue poder encajar a los personajes dentro de una estética interesante sin que tuvieran que sacarse un teléfono celular del bolsillo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE