Un platense en medio de la guerra: “Te dormís pensando que el misil no caiga cerca de tu casa”
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
Sube la temperatura en La Plata este miércoles y asoman las lluvias
VIDEO. Wancho Libré, el tenista platense que asoma en el horizonte
En La Plata, entre la queja y el ingenio para conseguir un arreglo
La hora de comprar manuales: la cuenta que va de 20 mil a 100 mil pesos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 4 de marzo
El ex de Piparo en el banquillo: dolo o culpa, la clave de un juicio de alto impacto
Actividades: tango, apoyo escolar, talleres, discapacidad y autismo
Se cumplen 200 años de la capitalidad de la Ciudad de Buenos Aires
Los números de la suerte del miércoles 4 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Milei se reuniría con el gendarme argentino liberado, pese a la AFA
Milei refuerza el vínculo con Trump: recibió al embajador de EE.UU.
Empezó el juicio por el hundimiento del ARA San Juan, 9 años después
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos ex empleadas de Julio Iglesias denunciaron al cantante por presuntas agresiones sexuales y abuso de poder y las acusaciones salieron a la luz a partir de una investigación periodística que llevó más de tres años y fue publicada por Eldiario.es en colaboración con Univisión Noticias.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, las mujeres trabajaron en residencias del artista en República Dominicana y Bahamas durante 2021 y relataron haber vivido situaciones de control extremo, tocamientos no consentidos y humillaciones, mientras que, por razones de seguridad, ambas denunciantes fueron identificadas con seudónimos.
Según los testimonios, el entorno laboral estaba marcado por el miedo, la vigilancia permanente y amenazas de despido. Una de ellas, empleada doméstica, aseguró haber sido llamada a la habitación del cantante tras finalizar su jornada laboral y denunció episodios de abuso físico y sexual. “Me sentía como un objeto”, expresó.
La segunda denunciante, quien se desempeñaba como fisioterapeuta, afirmó haber sufrido besos no deseados y tocamientos en distintas ocasiones, tanto en la playa como en la piscina. Además, ambas coincidieron en señalar jornadas laborales de hasta 16 horas y la falta de derechos laborales básicos.
De acuerdo con sus relatos, en las residencias de Iglesias regían normas estrictas que regulaban desde la alimentación hasta la vida privada del personal, generando un clima de sumisión. En tanto, entrevistas a otros ex empleados citadas en la investigación, respaldaron la existencia de un ambiente de control y abuso de poder en las mansiones del cantante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí