¿El Chavo usará la fórmula de Guardiola para el domingo en el Pincha?

Ya no está Fuentes, Colombo aún no se recuperó, expulsado Guzmán y sin Tobio, que ayer estuvo en City Bell

Edición Impresa

layout="fixed-height">

El plantel de Estudiantes volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos luego de la derrota sufrida el sábado pasado frente a San Lorenzo y de haber tenido libre las jornadas de domingo y lunes, ya pensando en el compromiso que se viene ante Argentinos Juniors, el fin de semana. Y más allá de analizar los errores cometidos y levantar al grupo desde lo anímico, Leandro Desábato deberá meter mano en el once.

La expulsión de Mauricio Guzmán le genera un dolor de cabeza al Chavo para formar la dupla central con Nicolás Bazzana. Ya no está Juan Fuentes, que se fue a Chile; tampoco terminó de recuperarse Nazareno Colombo, mientras que Fernando Tobio, más allá del problema que tuvo con el accidente automovilístico, aún le queda una semana más de puesta punto.

Es más, Tobio ayer se presentó a entrenar en el Country Club y lo seguirá haciendo con normalidad junto a sus compañeros.

Volviendo a lo futbolístico, las opciones para Desábato son: pasar a Nicolás Pasquini a la zaga y que entre Iván Erquiaga al lateral; hacer debutar al juvenil Luciano Squadrone como zaguero; o hacer la “gran Pep Guardiola” en Barcelona, de pedirle a Javier Mascherano que se meta en la “cueva”, algo que terminó haciendo ante el Ciclón en la caída por 2 a 0.

No tiene mucho más por hacer el DT albirrojo y seguramente en las prácticas de hoy y mañana se dedicará a ensayar estas opciones. Porque además, más allá de algún otro cambio que quiera hacer desde lo táctico, si se decide por ubicar a Mascherano en la defensa, tendrá que buscar alguien que juegue en el mediocampo junto a Iván Gómez y ocupe el lugar del “Jefecito”. En ese sentido, el pibe David Ayala tiene algunos boletos para ingresar.

Lo cierto es que en la víspera la plantilla de Estudiantes retomó las prácticas en el Country Club, dejando atrás el compromiso con San Lorenzo y ya se enfocó en lo que será el partido del domingo venidero frente al Bicho, a jugarse en el Estadio “Jorge Luis Hirschi”.

El cuerpo técnico dispuso en este primer día de trabajo una serie de ejercitaciones físicas y acciones con pelota en espacios reducidos.

Al mismo tiempo, en otro sector se movieron de manera diferenciada quienes se están recuperando de diferentes lesiones como Lucas “Tití” Rodríguez, Nazareno Colombo, Mauro Díaz y Andrés Ayala.

SIGUE LA PREPARACIÓN

La actividad tendrá continuidad hoy a partir de las 9:30 en el predio de City Bell, donde Desábato y Rodrigo Braña empezarán a trabajar con una probable alineación, y a partir de allí probarán distintas variantes, teniendo en cuenta que le quedan las tareas de mañana, el viernes y el sábado. Lo cierto es que desde el vamos, el DT sabe que deberá cambiar de manera obligatoria en el fondo, algo que también podría trasladarlo al ataque porque ante San Lorenzo Monetti resultó un espectador de lujo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE