Creen que son los mismos motochorros los autores de dos sangrientos asaltos en La Plata

Una intensa revisión de cámaras de seguridad y otra diligencias lleva a cabo por estas horas la policía para tratar de dar con dos motochorros que, se sospecha, serían los autores de dos robos sangrientos en que las víctimas fueron baleadas y una, un jugador de rugby del club Los Tilos, sobrevivió de milagro.

Los investigadores apuntan a que el dúo de malvivientes que han exhibido una brutal violencia contra sus víctimas, habrían estado de raid por la misma zona donde ocurrieron los hechos.

Así, se sospecha que serían  los autores del ataque a Tomas Selgas, un jugador de rugby de Los Tilos quien forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales extrajo un arma de fuego y le disparó, impactando la bala cerca de su ojo derecho, aunque por fortuna no le provocó heridas de gravedad.

El hecho ocurrió anoche pasadas las 22hs., cuando los delincuentes irrumpieron a través del balcón en un departamento ubicado en la zona de 58 y 22, en momentos en que Selgas se encontraba en su habitación. El joven (25 años e integrante del plantel superior de Los Tilos) rápidamente se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y se trenzó con uno de los sujetos.

Sin embargo, el segundo extrajo un arma y efectuó al menos un disparo, el cual dio en la ceja derecha de Selgas, y se dieron a la fuga por el mismo lugar por donde habían ingresado. Por fortuna, la bala quedó alojada en la zona y no continuó avanzando, lo cual le hubiera podido haber provocado heridas de mayor gravedad.

Tras recibir una primera atención en el lugar, lo trasladaron de inmediato a la clínica Los Tilos, donde le practicaron una tomografía que confirmó que el proyectil se encontraba en el interior, por lo cual  para esta mañana estaba programada la intervención quirúrgica para extraérselo.

El episodio se dio a poco de otro ataque salvaje en 62 entre 18 y 19, cuando una mujer fue sorprendida por dos sujetos en moto  que fueron a robarle. La mujer intentó resistirse y recibió un golpe en la cabeza con la culata del arma pero además le dispararon un balazo en la pierna izquierda, unos centímetros debajo de la rodilla.

El 7 de noviembre pasado, en tanto a las 21.40, dos desconocidos en moto le dieron un tiro a un hombre que colocaba alambrare de púa en la medianera de su casa para evitar los robos. 

moto
chorros
baleado
los tilos
la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE