Motochorros balearon a una mujer frente a sus dos hijos por un celular

Edición Impresa

En un hecho casi calcado al ocurrido poco más de una semana atrás en 70 entre 13 y 14, donde le dispararon a un hombre en la puerta de su casa, ayer por la noche y en la misma zona una mujer padeció otro tanto a manos de motochorros que la balearon para robarle el celular. El sangriento asalto ocurrió pasadas las 20.45 y la víctima, de 47 años, estaba por ingresar en su domicilio junto a sus hijos.

Las circunstancias similares, el accionar de los delincuentes e incluso la reacción de los vecinos parecen “copiados” del atraco mencionado. Fuentes oficiales le informaron a este medio que la damnificada se prestaba a entrar en su domicilio, situado en 62 entre 18 y 19, cuando fue sorprendida por el ruido de una moto seguido por un grito.

Se trataba de un rodado “de baja cilindrada” con dos sujetos a bordo. El acompañante fue quien descendió y encaró hacia ella en forma amenazante. Nada pudo hacer ante el ímpetu del desconocido, que le exigió -arma en mano- que le entregara la billetera y el celular.

A pesar de verse en inferioridad de condiciones, la mujer intentó resistirse y enseguida recibió un golpe en la cabeza con la culata del arma. Parecía que todo terminaría allí y que los ladrones escaparían con el teléfono. Sin embargo, antes de emprender la fuga, el agresor decidió dejarle un mensaje y apretó el gatillo.

El proyectil hirió a la víctima en la pierna izquierda, unos centímetros debajo de la rodilla. Ésta cayó en la vereda y los malvivientes escaparon de la escena. La detonación alertó a los vecinos del barrio y una frentista de la cuadra opuesta llamó al 911 y cruzó la calle para asistir a la familia. Minutos después arribó una ambulancia del SAME y un móvil de la comisaría quinta, que se entrevistó con la herida -luego sería trasladada al hospital Rossi- y salió en busca de los autores del hecho.

Como se dijo, el 7 de noviembre a las 21.40, dos desconocidos en moto le dieron un tiro a un hombre que colocaba alambrare de púa en la medianera de su casa para evitar los robos. Por fortuna, en esa ocasión el disparo tampoco fue fatal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE