Marchas antirracistas tras el crimen de un hombre negro en Porto Alegre

Edición Impresa

RÍO DE JANEIRO

Varias manifestaciones contra el racismo se desarrollaron ayer frente a establecimientos de Carrefour en Brasil para protestar por el caso del hombre negro golpeado hasta la muerte por guardias de seguridad blancos en Porto Alegre.

En Río de Janeiro, un centenar de manifestantes se dio cita en un centro comercial donde está uno de los supermercados del grupo francés. También hubo protestas en otros puntos del país, como Salvador de Bahía y Santos. Marchas similares se habían celebrado el viernes y el sábado.

Los manifestantesportaban pancartas en las que se podía leer “Carrefour asesino” o “Las vidas negras importan”, lema del movimiento Black Lives Matter, impulsor de las masivas protestas en EE UU surgidas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd.

En Brasil, Joao Alberto Silveira Freitas (40) fue golpeado hasta la muerte el jueves por dos agentes blancos de una empresa de seguridad que presta servicios al Carrefour en Porto Alegre. Las duras imágenes que muestran a la víctima siendo golpeada por uno de los vigilantes en el estacionamiento, mientras el otro lo sujeta, conmocionaron a Brasil. En una serie de tuits en portugués, el director de Carrefour, Alexandre Bompard, expresó sus condolencias y estimó que las imágenes eran “insoportables”. Pidió asimismo “una revisión completa sobre la formación de empleados y tercerizados en materia de seguridad y respeto de la diversidad”. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE