Schunke habló de la emoción de jugar en 1 y 57

Edición Impresa

Por lo menos curioso fue ver a Jonatan Schunke con otra camiseta, la de Aldosivi, porque el marcador tiene una historia en estudiantes, equipo en el que se ganó un lugar a base de sacrificio. Pero ayer el misionero llegó siendo parte de la delegación del club de Mar del Plata, y terminó siendo parte de un resultado que justamente hundió al Pincha en el fondo de la tabla de posiciones del grupo que comparten con San Lorenzo y Argentinos.

En diálogo con la prensa, Schunke reconoció lo especial que fue para él haber ingresado al estadio de 57 y 1, y pisar el césped de su cancha. “Para mí, Estudiantes es un club muy especial, y venir a esta cancha... Esperé mucho tiempo para jugar acá y no pude hacerlo mucho, pero bueno... Es una gran institución”, resumió con emoción.

Respecto del partido que finalizó con triunfo 1-0 de Aldosivi, el marcador central lo calificó como “trabado” y “difícil”, porque “los dos necesitábamos los puntos”. Consideró que “en el primer tiempo estuvimos mejor nosotros, con situaciones más claras”; mientras que “en el segundo tiempo nos replegamos un poco para sostener el resultado”. Con el siguiente resumen: “En líneas generales bastante bien nosotros, y contentos porque nos llevamos el triunfo de una cancha sumamente difícil, contra un grande”.

Por último, y en respuesta a una pregunta puntual, Schunke destacó la elasticidad mostrada por Aldosivi en su estructura defensiva, por las variantes que expuso para ocupar los espacios modificando el la distribución de los jugadores en cada una de las líneas.

En este aspecto destacó el trabajo de Guillermo Hoyos, el entrenador. “Con Guillermo, los entrenamientos son intensos y largos”, aunque aseguró que “estamos muy conformes con esta mecánica”. Y más allá del aspecto táctico, valoró que “la formación la conocemos recién en el vestuario, lo que habla de un grupo en el que cualquiera puede ser titular”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE