Garro se diferencia , dice que la norma “está mal aplicada” y que “cambia las reglas de juego”

Edición Impresa

El intendente, Julio Garro, se diferenció ayer de quienes defienden la ley que frena las reelecciones al afirmar que “se aplicó en medio de un mandato; por lo tanto, está muy mal aplicada”.

Si bien el jefe comunal dijo que está de acuerdo con el “espíritu” de la norma de limitar la reelección indefinida, se pronunció en contra de la forma en que ésta fue aplicada, durante la gobernación de María Eugenia Vidal. “Se aplicó en medio de un mandato de los intendentes, los concejales o consejeros escolares y se cambiaron las reglas de juego, eso hace ruido y es una contradicción jurídica”, dijo Garro en declaraciones a la prensa.

Explayándose, explicó que “más allá de compartir el cambio de aire en las gestiones, las leyes no se aplican hacia atrás sino hacia adelante, así que me parece que eso puede ser cuestionable”.

El jefe comunal advirtió que de los 135 intendentes de la Provincia, en la situación de no poder postularse para reelegir hay “unos 95” y afirmó que “éste es más un problema que tiene el oficialismo que los de Juntos por el Cambio”.

En esa línea especuló: “Creo que va a ser del Frente de Todos el que presente un amparo planteando la inconstitucionalidad de la ley”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE