En la Provincia podrían empezar a vacunar antes de fin de año

Edición Impresa

El gobernador Axel Kicillof le pidió ayer a un grupo de intendentes del Conurbano y el Interior que armen esta semana los listados de los trabajadores esenciales del sector de salud de sus distritos para que sean los primeros en recibir algunas de las vacunas que la Provincia comprará y que podría comenzar a aplicar el mes que viene.

“Antes de fin de año ya vamos a estar vacunando”, fue la frase con la que Kicillof y el ministro de Salud bonaerense transmitieron la novedad a un nutrido grupo de intendentes que participaron de la videoconferencia con Gobernación para analizar la situación sanitaria y anticipar lo que vendrá con respecto al coronavirus (ver aparte).

El gobierno bonaerense está recibiendo información día a día sobre la evolución de los distintos desarrollos que están en fase 3. Y mientras espera la habilitación final, en los equipos de gobierno y de salud de Kicillof definen cómo será el mecanismo de compra y el operativo para comenzar a aplicarla.

La idea es llegar, en una primera instancia a unas 6 millones de personas mayores de 60 años, adultos con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes, en un operativo que prevé duplicar la cantidad de puntos de vacunación que actualmente cuenta la Provincia y en la que los intendentes tendrán un rol clave.

Todos los preparativos se llevan adelante en medio de un fuerte hermetismo, por los acuerdos de confidencialidad firmados con los laboratorios y países que están desarrollando vacunas, por los cuales las autoridades sanitarias se comprometen a no revelar públicamente información sobre el avance de las investigaciones.

Kicillof y Gollan transmitieron la idea de que los tiempos se acortan, el aval de las autoridades sanitarias es inminente y que las millones de dosis de vacunas para aplicar en Provincia estarán disponibles antes de fin de año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE