Autos abandonados: eliminan 2.000 toneladas de chatarra
Edición Impresa | 9 de Noviembre de 2020 | 02:46

Son un mal crónico del entorno urbano platense: generan suciedad, quitan espacio para estacionar y representan un riesgo vial. Se trata de los autos abandonados en la vía pública, que el Municipio busca erradicar. Para ello, informó, avanza con el proceso de compactación de aquellos vehículos en abandono o que se encontraban judicializados y estacionados en las afueras de comisarías durante más de un año.
“Teniendo en cuenta el incremento del parque automotor, la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las fuerzas de seguridad, y con el objetivo de descomprimir los frentes de las comisarías, recuperar diferentes espacios públicos”, la Comuna continúa con las tareas de compactación de los vehículos que se encuentran en calles, avenidas, ramblas y frentes de comisarías.
El Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, remarcó que “los operativos se realizan con el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a quienes procedimos a la compactación de 2.000 vehículos que se encuentran judicializados como consecuencia de accidentes de tránsito, hallazgos y delitos de encubrimiento”.
“Una vez detectado un vehículo abandonado, se labra la correspondiente infracción y se notifica al propietario para que lo retire; pasados los 15 días, es removido por la Comuna y trasladado al Polo de Seguridad para su posterior compactación”, detalló; al tiempo que señaló: “También se determina la compactación de los vehículos judicializados que permanecen en los alrededores de las comisarías por más de un año”. Y puntualizó: “Los vehículos que transcurren más de seis meses en depósitos municipales, y que se encuentran en condiciones de recuperar, se los afecta al dominio público y se los pone a disposición de la Secretaria de Seguridad, preparándolos para patrullar las calles y sumándolos a la prevención y el cuidado de todos los vecinos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE