Otra vez hubo movilización a Olivos y cacerolazos a Cristina

Edición Impresa

Como una fotocopia de las siete marchas anteriores contra el Gobierno nacional, el banderazo de ayer tuvo réplica en dos puntos que ya parecen fijos: frente a la Quinta de Olivos y al domicilio porteño de la vicepresidenta Cristina Kirchner, blanco repetido de las protestas.

Hasta las puertas de la residencia presidencial oficial, portando banderas, pancartas y a golpe de cacerolas, llegaron cientos de personas, entre las que se encontraban Juan Carlos Blumberg y los dirigentes José Luis Espert y Javier Milei.

En tanto que en torno al domicilio de la vicepresidenta resonaron los cacerolazos desde las casas o departamentos de la zona, aunque también se vieron manifestantes a pie de calle.

También un equipo periodístico de C5N denunció que recibió agresiones por parte de manifestantes opositores que participaban del banderazo contra el Gobierno en la Plaza de Mayo.

EN Córdoba

En las provincias, las marchas tuvieron su réplica. Es el caso de Córdoba -la provincia gobernada por el peronista Juan Schiaretti que no comulga, en general, con el kirchnerismo, donde manifestantes opositores al Gobierno nacional se movilizaron ayer por la tarde por las calles de la ciudad capital con la presencia de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

La ex ministra de Seguridad del macrismo llegó hasta las adyacencias de un Shopping céntrico a bordo de una camioneta blanca, desde donde saludó a los presentes y dialogó con medios locales.

Bullrich fue la única referente de Juntos por el Cambio -en medio de las diferencias que surgieron en estos últimos tiempos en la coalición que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada- que convocó a la protesta a través de las redes sociales .

“Junto al pueblo de Córdoba, y también desde muchos otros lugares de la Argentina, vinimos a pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Por ellos, en defensa de las instituciones y por el futuro, hoy nos sumamos al banderazo #8NTodosALasCalles”, publicó en Twitter.

El legislador radical, Mario Negri, manifestó: “Estamos afirmando el orden republicano. Pedimos a los tres jueces (Bruglia, Bertuzzi y Castelli) que no renuncien por favor, más allá de la discusión por la sentencia de la Corte Suprema. Necesitamos afirmar una democracia con independencia de poderes”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE