La tarde que Carlín Calvo jugó en la cancha de Estudiantes con los galancitos

Carlín Calvo, además de ser un popular actor, tuvo una época de destacado futbolista, ya que integraba el equipo de los denominados "galancitos" . Y una calurosa tarde de diciembre jugó en la cancha de Estudiantes enfrentando a un combinado de periodistas. De acuerdo a las palabras de los que asistieron "era de los mejores". Ganaron los famosos 2-1.

"Ese partido se hizo a beneficio del hospital de Niños de La Plata y fue preliminar de un encuentro que definía un clasificado por la región Bonaerense a la fase final del Regional que clasificaba equipos al viejo torneo Nacional", contó uno de los participantes del partido.

La gestión se hizo ante el presidente Raúl Correbo, quien prestó la cancha sin dudarlo. El técnico de ese equipo albirrojo era Eduardo Luján Manera, que quiso ser parte del partido, aunque finalmente no sucedió.

Del lado de los actores, dirigidos por Luis Tasca, estaban Carlín Calvo, Ricardo Darín, Jorge Mayorano, el Facha Martel, Raúl Taibo, Pablo Codevilla Darío Grandinetti y otros más. También supo jugar con ellos Diego Maradona, como se puede ver en la foto que ilustra la nota.

Entre los periodistas de La Plata la base la formaron profesionales del diario El Día, entre ellos Ricardo Castellani, Pico Sanzone, el Cabezón Molloy, Fernando Stelmak, Walter Casamayou, Eloy Gomez y otros más. Además tuvo un integrante que años más tarde sería presidente de Gimnasia: Héctor Domínguez.

Según recordó uno de los participantes, muchas mujeres se acercaban a ver esos partidos y, por supuesto, alentaban por los galanes. Por eso tomaron de punto a un jugador con poco pelo y el cántico  que todavía hoy se recuerda en la Redacción: "Pongamos todos 5 lucas para comprarle al pelado una peluca".

El equipo de Los Galancitos recorría el país con este tipo de partidos a beneficio. En la temporada de verano, en enero y febrero, se jugaban muchos partidos en el estadio mundialista de Mar del Plata y en la vieja cancha General San Martín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE