Cortes de pelo solidarios para más de mil niños en la pandemia

Edición Impresa

Más de mil chicos y jóvenes de distintos comedores comunitarios de la Ciudad recibieron cortes de pelo solidarios desde que comenzó la pandemia, de la mano de una iniciativa organizada por la Fundación Argentina de Barberos Solidarios y la Comuna.

La movida, que tuvo ayer en Los Hornos la última jornada del año, consistió en que profesionales platenses cortaron el pelo gratis a niños y niñas de la zona.

La propuesta solidaria se llevó adelante en el predio de calle 69 y 160. La iniciativa, que albergó a decenas de chicos con barbijo y respetando el distanciamiento social, concluyó con un reconocimiento a los más de 80 barberos profesionales que colaboraron durante todo el año con el programa.

Durante las acciones solidarias en tiempos de pandemia, se realizaron alrededor de 100 cortes por jornada, alcanzando un total de 1.200 durante los últimos meses.

Las jornadas tuvieron lugar en comedores de Los Hornos, Villa Elvira, Abasto, San Carlos, Gorina, El rincón, Romero, Hernández y Gonnet, entre otros; en los cuales se instalaron en cada ocasión diez puestos al aire libre, con su correspondiente distancia, y se cortó el pelo mediante el uso de barbijos, guantes y sanitizantes de las herramientas utilizadas. “Es importante remarcar el compromiso y la laboral social de la Fundación Argentina de Barberos Solidarios que ha llegado a distintos barrios de la ciudad”, resaltó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE