El Congreso, con una nutrida agenda a resolver antes de fin de año

Edición Impresa

Después de varios meses de tire y afloje en medio de una campaña tensa y tóxica, las principales figuras del Capitolio regresan para un último, y tal vez fútil, intento por concretar acuerdos en la desafiante agenda de fin de año en Washington.

La ayuda en el combate al COVID-19, un paquete de gastos con múltiples rubros por 1,4 billones de dólares, y la política de defensa -y una última etapa de designaciones de jueces- dominan la sesión de dos o tres semanas que se lleva a cabo en un momento en que la pandemia del coronavirus se sale de control en las últimas semanas de Donald Trump en la presidencia.

El único tema urgente y obligatorio es evitar un cierre de gobierno una vez que expire la ley de gastos temporales el 11 de diciembre.

Algunos de los principales legisladores, como la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, prefieren acordar y aprobar una ley de gastos generales para el gobierno. Pero podría ser complicado dejar de lado las amargas divisiones respecto al demorado paquete de ayuda contra el COVID-19, el cual es una de las máximas prioridades para negocios, gobiernos locales y estatales, y educadores, entre otros. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE