Investigan si un chico de 17 años mató a un ladrón

Edición Impresa

Un adolescente de 17 años asesinó a puñaladas a un presunto delincuente e hirió a un cómplice, quienes ingresaron a robar a su vivienda, en el partido de Tigre, junto a un tercer asaltante que luego fue aprehendido. El chico que se habría defendido del robo quedó detenido por el crimen, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anteayer en una propiedad ubicada en la calle Fray Castañeda entre Olavarría y Uriburu, en jurisdicción de la subcomisaría de la localidad de Ricardo Rojas, en dicho partido del norte del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a que tres ladrones, todos hermanos, ingresaron con fines de robo a la casa del joven.

En esas circunstancias, el adolescente de 17 años se habría resistido al asalto en un ataque con un arma blanca contra dos de los delincuentes.

Según las fuentes, el menor apuñaló en la zona abdominal a un hombre identificado por la Policía como Nicolás Ignacio Romero (31), quien falleció en el lugar como consecuencia de la gravedad de la herida.

En tanto, su hermano menor Kevin Romero Ferreira (27) también sufrió varias heridas punzo cortantes y luego fue trasladado al hospital de General Pacheco.

Por su parte, un tercer asaltante y hermano mayor de los anteriores, identificado por la Policía como José Luis Romero (33) fue aprehendido por los efectivos que llegaron al lugar.

Intervinieron en la causa el fiscal Santiago Jaimes Munilla, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Distrito Talar y su colega Silvia Gremes del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro.

Los fiscales ordenaron la aprehensión del menor de los tres hermanos, que permanecía internado en el hospital de Pacheco, al tiempo que corroboraron que los tres sospechosos tenían antecedentes penales.

Fuentes policiales informaron además que los funcionarios judiciales solicitaron un allanamiento de urgencia en la casa del adolescente, llevado a cabo por detectives de la sub DDI Tigre.

Los policías aprehendieron al menor por el crimen del ladrón, a la espera de verificar que se haya tratado de un homicidio en legítima defensa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE