Tenía 8 años y ya cuidaba a los primos, pero su tío aprovechaba para violarla
Edición Impresa | 8 de Diciembre de 2020 | 03:30

Otra vez, el martirio y las aberraciones en la vida de una nena. La denuncia que realizó la menor y dio lugar a la detención del sospechoso, identificó como causante de una larga secuencia de abuso sexual a un familiar directo, su tío.
El hombre, de 41 años, fue arrestado ayer en una vivienda de la localidad de Ringuelet donde, según la presentación que realizó el padre de la víctima, ocurrieron una larga serie de ataques sexuales.
Según le contó a este diario una fuente vinculada con la causa, la nena contó todo a fines de marzo de 2018.
Logró desahogarse ante su padre y el hombre recurrió a la Policía. Ante la denuncia se inició una investigación a cargo de la Dirección de Investigaciones (DDI) de la Plata, con intervención de la fiscalía penal Nº 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki.
La fuente contó que del relato de la menor se desprendió que fue agredida en forma sistemática durante un lapso de 3 años. Todo empezó cuando tenía entre 8 y 9 años, indicó.
La pesquisa estableció un cuadro de “abuso sexual con acceso carnal reiterado”, se informó.
“Todo se inició con la denuncia del padre, donde manifiesta que su hija le contó que su tío abusó sexualmente de ella durante varios años “, indicó la fuente.
Siempre según esa información que consta en la causa, el acusado habría empleado un ardid dedicado a ocultar sus ataques en medio de una escena donde aparecía un gesto de colaboración de su víctima con la familia: “aprovechando cuando la menor iba a la casa a cuidar a los hijos, comenzó a tocarla y luego la obligó a mantener relaciones, accediéndola carnalmente”.
En el expediente de la investigación se detalla que mientras se ocultaba con sus familiares, el acusado también actuaba sobre su víctima para mantener la cautiva de la violencia: “la amenazaba de muerte y le decía que mataría a sus padres si decía algo”, apuntó el investigador.
Una vez que la nena logró contar por lo que estaba atravesando, el equipo de investigadores de la DDI inició una serie de tareas de seguimiento del caso, a lo que se sumaron informes psicológicos, el reconocimiento médico legal y la declaración de la víctima en Cámara Gesell.
Con todos los elementos, se avanzó así con un pedido de detención del ahora acusado.
El procedimiento se concretó ayer en una vivienda de la inmediaciones de 11 y 516.
Otro infierno en Hernández
Durante los últimos días, otro caso estremeció en la Región. Se trata de la denuncia de una adolescente de 16 años que involucra al hombre con quien estuvo en pareja su madre mientras ella era una niña.
Según esa presentación, la chica contó que el hombre con quien convivían en una casa de Hernández abusó sexualmente de ella “durante 5 años, entre sus 8 y 13 años”.
El caso tomó estado público en los últimos días, luego de que se conocieran dos fallos de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones. Primero, le bajaron la calificación al delito, tras considerar no probado el acceso carnal que había señalado la denuncia y luego concedieron la excarcelación al acusado.
La causa pasó de investigar un abuso con acceso carnal a un abuso simple, con una condena en expectativa de ejecución condicional.
La madre de la adolescente contó que está bajo tratamiento psiquiátrico y en riesgo, tras dos intentos de suicidio. El cuadro, denunció la mujer, se agrava con la presencia del hombre en el barrio, tras la liberación dispuesta la semana pasada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE