
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para la próxima semana en La Plata
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es una esquina de intenso caudal de tránsito y hubo varias denuncias de los automovilistas. Prometen arreglarlo a la brevedad
La rotura del pavimento en una calle de gran caudal vehicular se convirtió en el último tiempo en un dolor de cabeza para muchos vecinos: el pozo es de tal magnitud que rompe neumáticos y piezas del tren delantero de los automóviles con facilidad, lo que le genera a los damnificados gastos extra, tan elevados como inesperados.
Se trata de una suerte de canaleta que atraviesa a la avenida 31 en toda su anchura y que se encuentra a la altura del cruce con la avenida 38, es decir, un lugar clave en el tránsito de la Ciudad.
Los vecinos de la zona sostienen que “es prácticamente imposible evitar el pozo porque abarca todo lo ancho de la calle” y coinciden en que, surgido hace unos tres meses, con el paso del tiempo se agranda cada vez más.
Hay quienes aseguran que se debe bajar mucho la velocidad, porque de lo contrario los vehículos sufrirían consecuencias serias.
“Si se pasa por ahí con velocidad se resiente el auto, el tren delantero y la cubierta. Y ahora una cubierta sale más de 6 mil pesos”, planteó un vecino.
En primera persona, Alejandro Guerelo, contó su experiencia de llevarse por delante el bache.
LE PUEDE INTERESAR
Muchas esculturas piden auxilio y ya encaran un plan para ponerlas en valor
LE PUEDE INTERESAR
El Conicet tendrá mayor presupuesto para investigar
“Fue el sábado pasado. Iba tranquilo, a 50 kilómetros por hora, y se me apareció el pozo, se me rompió la goma de adelante y en la de atrás tengo un globo. Me dijeron que el amortiguador está roto. Me salió 6.500 pesos el cambio de la goma. Y tengo que comprar otra más para cambiar la de atrás”, relató.
Asimismo, el vecino comentó que los amortiguadores delanteros, cuestan, cada uno 8.500 pesos. “Cambiar los dos me va a salir 17.000 pesos”, concluyó.
Tal ha sido el daño que sufrió su vehículo como consecuencia del mal estado del asfalto que el vecino dijo ayer que busca asesoramiento judicial para accionar contra la Municipalidad.
Quien conoce los percances que sufren los automovilistas que pasan por 31 y 38 es Mario, dueño de la gomería ubicada en esa esquina. “Ha venido mucha gente con las cubiertas rotas. Hay un filo bárbaro y si pasás ligero la rompés toda. Hay gente que ha roto de a dos cubiertas. El asfalto está en estado crítico desde hace tres meses. Es cuestión de echarle un poquito de escombro”, señaló el titular del comercio.
Transitar ese tramos y sufrir el filo del bache tiene su costo. Mario dijo en este sentido que “si rompés las cubiertas vas a estar por lo menos en los 2.000 pesos para arriba. Si comprás una nueva desde 6.000 pesos. Y una solución inmediata, unos 1.000 pesos”.
De acuerdo a lo informado por autoridades comunales, se consultó a la Dirección Provincial de Hidráulica si la obra se encuentra en el plazo de garantía. Si no llega a ser así -consignaron- la Comuna llevará adelante tareas de pavimentación “a la brevedad”.
Lo que confirmó el Municipio es que a partir de los reclamos “se mandó a señalar el pozo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí