Incidentes y tensión en la sede central de SOEME
| 12 de Febrero de 2020 | 12:20

Un grupo de gremialistas encapuchados y con palos irrumpió esta mañana en la sede central del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), provocando importantes destrozos y robando objetos personales.
Según los empleados que se encontraban en el sindicato ubicado en la calle Salta al 500, en capital federal, los violentos, quienes responderían a Marcelo Balcedo, ex secretario general detenido en Uruguay y acusado por la Justicia de los delitos de lavado de dinero y evasión impositiva, ingresaron por la fuerza a media mañana y comenzaron a generar incidentes.
De acuerdo a esos testimonios, provocaron destrozos en el mobiliario y robaron efectos personales, mientras que algunos se animaron a advertir que entre los violentos había barrabravas.
La violenta irrupción se da después que a fines del año pasado, y tras 22 meses, la Justicia puso fin a la intervención y la actual conducción del gremio, encabezada por Adrián Demarco, esta en la vereda de enfrente de Balcedo.
"Gente de la conducción anterior tomó el sindicato de manera violenta y antidemocrática y provocaron disturbios", afirmó una mujer que se encontraba en la sede sindical al momento del hecho.
"Esta conducción ganó las elecciones de forma democrática y lo que buscaron por todos los medios es que no asumieran las nuevas autoridades", agregó, al tiempo que confirmó que "hubo violencia y empujones con compañeros", además de que "rompieron escritorios y computadoras".
Por su parte, el actual secretario general, Adrián Demarco, comentó que "estaba a diez cuadras cuando me informan que unas veinte o treinta personas ingresando as tomar el edificio y sacando a los empleados a los empujones, robando carteras".
"Había personal de mantenimiento que se cambia acá para cumplir sus funciones que los sacaron a medio vestir a la calle", señaló, al tiempo que hizo hincapié en que los violentos "que ingresaron a tomar el sindicato son de la gestión anterior, integraban la comisión directiva cuando Balcedo estaba en la conducción" y denunció que encontraron cajas de seguridad abiertas, por lo que no descartaban que pudiera faltar dinero de lo que se recauda en los diferentes predios que funcionan en temporada de verano.
Los violentos finalmente fueron desalojados gracias al accionar de la Policía y la situación hacia el mediodía tendía a ser normal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE