Desbaratan una banda en Ringuelet con municiones, precintos y mapas con casas "marcadas"

Tres sujetos de 32, 35 y 39 años, fueron detenidos este miércoles en un sector de Ringuelet luego de que la policía constatara que tenían en su poder municiones de armas de guerra, droga y una serie de elementos que los investigadores interpretan que podrían haberse usado para la comisión de algún delito. 

Se trata de 10 juegos de precintos enlazados, 5 cartuchos de escopeta, guantes, 8 celulares, 7 destornilladores, 4 anteojos, gorras, tarjetas varias, 1200 pesos argentinos, dólares falsos y dinero boliviano. 

En cuanto a las sustancias ilícitas, se comprobó que los 30 gramos de una sustancia blanca que tenían en su poder se trata de cocaína mientras que los tres cigarros que les secuestraron estaban compuestos por hebras de marihuana. 

El operativo de registro e identificación se llevó adelante en la intersección de las calles 20 y 520. Si bien el seguimiento del vehículo que transportaba a los sospechosos, un Volkswagen Crossfox, se inició varias cuadras antes, recién en dicha esquina pudieron interceptarlo. 

Por estas horas los investigadores trabajan en la hipótesis de que los detenidos integrarían una banda dedicada al robo de viviendas, empleando para ello armas de guerra y precintos para mantener inmovilizadas a sus víctimas mientras llevan adelante el atraco.

Así se desprende de un mapa y una serie de anotaciones que fueron encontradas en el interior del rodado que permiten sospechar que se trataría de una banda dedicada a la comisión de entraderas y escruches. 

Según describió una fuente policial a eldia.com, el mismo presentaba marcas y anotaciones de direcciones que se presume formarían parte de un itinerario u hoja de ruta de potenciales blancos de asaltos. Por estas horas se intentaba confirmar si las propiedades descritas ya habían sido golpeadas por el delito o si existían algún plan para asaltarlas en las próximas horas. 

Otro dato relevante de la investigación es la forma en la que fueron encontrados los precintos. Estos dispositivos se encontraban activados, es decir, la punta ya había pasado por el orificio de cierre y se encontraban listos para su uso por lo que se presume que se planeaba ejecutar un golpe en las próximas horas. 

Además de la tenencia de munición de guerra y de sustancias ilícitas, los sujetos quedaron formalizados en una causa que fue caratulada como "averiguación de ilícitos realizados con modalidad entraderas y escruches". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE